La bandera azul de Puerto Sotogrande vuelve a ondear por undécimo año consecutivo

    Autoridades municipales han acompañado hoy, viernes, a los responsables de Puerto Sotogrande en el acto de izado de la bandera azul, que ondea en estas instalaciones por undécimo año consecutivo. Esta enseña, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), supone un reconocimiento a la calidad de las aguas de este puerto deportivo y al gran nivel de los servicios que se prestan.

    El director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, presentó el acto, en el que participaron el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y otras autoridades municipales, así como la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares. Entre el público se contaban representantes de distintas entidades relacionadas con las instalaciones, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Díez recalcó que la renovación de la bandera azul por once años consecutivos, “viene de un periodo histórico largo en el que hemos ido consiguiendo distintas certificaciones de calidad: la ISO 9001, la ISO 14001, la ISO 45001… La bandera azul es un espaldarazo a todo ese trabajo que vamos haciendo continuamente”.

    Adelantó que “en la primera quincena de julio vamos a presentar el nuevo plan estratégico que comenzamos a implementar en enero de 2022, con un horizonte hasta 2030. Lo que hace es planificar los hitos que tenemos que cumplir hasta el final del proceso”.

    Tras adelantar que el Ayuntamiento va a solicitar a Adeac la concesión de una bandera azul para Playa Sotogrande, Óscar Ledesma indicó por su parte que “como cada año, Puerto Sotogrande mantiene la excelencia de su bandera azul, que se suma a las de las playas del municipio (concretamente las de Cala Sardina y Torreguadiaro)”.

    Señaló el edil que “no todos los municipios tienen la suerte de disfrutar de tres banderas azules como nosotros, entre ellas la de Puerto Sotogrande. El requisito esencial en una bandera de puerto deportivo es la limpieza de las aguas, y como estas instalaciones la han ido manteniendo todo este tipo, es un elemento que se suma a la calidad de la excelencia turística de nuestro municipio”.