La copa Solheim recorre los clubes de golf de San Roque

El prestigioso trofeo internacional de golf femenino ha llegado al municipio en este mes de diciembre para realizar un itinerario por varios de los campos, comenzando por La Cañada y el Real Club Sotogrande

El club de golf La Cañada ha sido el primer anfitrión del trofeo de la Solheim Cup en el itinerario que el trofeo de esta prestigiosa competición continúa realizando por diferentes clubes en este mes de diciembre. De esta forma, esta emblemática copa sigue recorriendo diferentes campos de golf del país, promocionando el golf femenino antes de la celebración de su próxima edición de 2023 en Finca Cortesín.

La copa Solheim ya visitó el pasado mes de septiembre el San Roque Club y ahora ha vuelto a la zona para recorrer otros de los más prestigiosos campos de golf de San Roque y Sotogrande. Desde finales de noviembre hasta el pasado 2 de diciembre, el trofeo ha estado en la casa club de La Cañada, donde los socios y visitantes han podido contemplar esta emblemática copa y fotografiarse con ella.

Ese mismo viernes se realizó un acto de despedida de la copa antes de cederla al Real Club de Golf Sotogrande, donde se ha mantenido expuesta durante la siguiente semana.

Los concejales del Ayuntamiento de San Roque Ángel Gavino, Óscar Ledesma y Belén Jiménez, acompañaron a la presidenta de La Cañada, Ana Vega, y a las embajadoras de Solheim Cup en La Cañada, Danielle Bostoen y en el Real Club de Golf Sotogrande, Mercedes de Rojas, en ese acto, que se viene repitiendo en cada campo de golf de España.

Además, también se hizo la entrega de medallas del torneo infantil celebrado en La Cañada dedicado a la presencia de la copa Solheim, que ha motivado la celebración de diferentes competiciones especiales para los socios del club sanroqueño.

Sigue la cuenta atrás para la Solheim Cup 2023

El evento ‘One Year To Go’ seguirá celebrándose por diferentes campos de golf de España para conmemorar que la Solheim Cup, la comúnmente denominada “Ryder femenina”, se celebrará en 2023 por primera vez a nuestro país.

Esta competición internacional, que cada dos años mide a las mejores jugadoras de Norteamérica y Europa se celebrará del 22 al 24 de septiembre de 2023, en Finca Cortesín, ubicado entre Marbella y Sotogrande, demostrando que en esta zona de Andalucía se encuentran varios de los mejores resorts de golf de Europa.

Logo SGPlus de Sotogrande