La diseñadora Dolores Cortés crea el emblema SO/Sotogrande

    “Queremos trasladar al invitado la frescura y encanto rústico unido a una visión moderna”

    La diseñadora de moda de baño Dolores Cortés ha sido la encargada de crear el emblema SO/Sotogrande, objetos icónicos de su decoración y la colección de uniformes, distintivos y exclusivos para el hotel

    Por Reyes Seijas · Fotos cedidas

    Cuando tiene el reto de diseñar y crear parte tan importante de la imagen de un hotel como SO/Sotogrande, ¿qué es lo primero que se plantea y cómo decide llevarlo a cabo? Realmente era un reto importante ya que mi dedicación es al mundo de la moda de baño, pero me gustan los retos y este me hizo gran ilusión. Me propuse trabajar y esforzarme al máximo para llevarlo a cabo y cumplir así las expectativas y la confianza que habían puesto en mí. Reuní a mi equipo, les ilusioné y desde el principio estamos trabajando en total coordinación con los distintos equipos de Sotogrande y esperamos conseguir entre todos crear un espacio singular y único.

    ¿Cuáles han sido los conceptos que han inspirado la composición de los modelos?

    Hemos querido aportar nuestra visión artística al proyecto basándonos en la idea del gran símbolo andaluz, el cortijo, aquí reinterpretado y renovado. Un cortijo Revolucionado, alma del hotel, y lo que esto implica: lujo rebelde, energía, pasión y gusto por lo inesperado. Inmersos en la atmósfera vibrante y el sentido festivo de Andalucía, el conjunto de las creaciones se inspira básicamente en tres elementos icónicos de la cultura andaluza: el clavel y el abanico, expresados en trazos minimalistas y trabajados en una gama cromática alegre, que refleja el carácter festivo y apasionado de sus gentes. Y junto a ellos, un tercer elemento arquitectónico: el arco, que no solamente estará presente en nuestros diseños, sino también en zonas estratégicas del hotel.

    ¿Cómo está siendo la dinámica del proceso creativo? El emblema creado representa la esencia y la tradición actualizada. Simboliza la puerta de entrada a este privilegiado y exuberante oasis que es SO/Sotogrande. Los objetos icónicos, que forman parte de la decoración, se diseñan en armonía con los elementos de interiorismo, para dotar al conjunto de una personalidad propia y exclusiva. Se pretende transmitir energía y exclusividad en los rincones del hotel. Y la uniformidad ha sido pensada con el objetivo de que, respetando la funcionalidad necesaria, predomine la creatividad y la diferenciación. Para ello, hemos creado diversos dibujos y estampados exclusivos para el hotel, trabajando las distintas gamas de colores, bien en contraste o bien engamados con el entorno.

    ¿Qué valor considera que le aporta esta imagen fuera de lo común a un hotel de lujo? El conjunto de todas las creaciones de Dolores Cortés busca transmitir al visitante una experiencia única de bienestar y lujo en un ambiente exclusivo y acogedor sin dejar de contagiar la alegría y la vibración que se palpa en Andalucía. Queremos trasladar al invitado vibraciones campestres y urbanitas a la vez: la frescura y encanto rústico unido a una visión moderna.

    Uno de los objetivos principales y que ambas marcas compartíamos es que queremos transmitir un estilo de vida, espíritu y actitud, donde la pasión por el bienestar y lo saludable es fundamental. 

    Hemos querido aportar nuestra visión artística al proyecto basándonos en la idea del gran símbolo andaluz, el cortijo, aquí reinterpretado y renovado

    El hotel abrirá sus puertas en pleno verano, cuando la firma Dolores Cortés es protagonista por su moda de baño. ¿Por qué se caracteriza la colección 2021? Cada temporada elaboramos varias tendencias en cada una de nuestras líneas dirigidas a un target diferente de mujer. Dolores Cortés Pasarela, nuestra línea Premium, está inspirada en el cartel que el pintor Josep Renau elaboró para la inauguración de las piscinas de Las Arenas en 1934. Una colección de sentido ergonómico y detalles constructivos de estilo navy revolucionado, fusionando nostalgia y modernidad. Dolores Cortés Swimwear, la más amplia, incluye propuestas dirigidas a diversos gustos y necesidades. Presenta cuatro tendencias: Jungle warrior, con formas sofisticadas en dibujos animal print y vegetales sobre texturas lurex y lacas, en colores suaves y neutros; Stripe Wave, de ambiente marinero reinventado; Botánical Dream, de estampados dinámicos con motivos florales llenos de color unidos a elementos geométricos; y Summer Bounty, piezas de formas limpias y precisas monocromáticas de varios colores, en tejidos texturizados. Por último, LOLA Dolores Cortes es nuestra línea de reciente creación, joven, libre, cosmopolita y dinámica, como sus usuarias, en formas, colores y diseños. Para este verano presenta las tendencias: Menos es más, Viaje a los 70’s, Aventura Tropical y Festival.

    A pesar de que ha compaginado su ejercicio de la medicina con el de diseñadora, ¿al final pudo la herencia materna? Desde pequeña siempre participé en la empresa y durante muchos años he compaginado ambas profesiones. Una ha ayudado a la otra a la hora de ver y entender a las personas y sus necesidades. Mientras ejercía las dos, lo hacía de forma separada incluso ocultándolo y utilizando distinto nombre. Hace unos 10 años que estoy dedicada plenamente a la empresa como gerente y directora creativa, debido a la edad de mi madre. Pero no he olvidado mi otra profesión que también la elegí de manera vocacional. Soy diseñadora, empresaria y médico. No renuncio a nada.

    ¿Qué consejo daría a las mujeres a la hora de elegir su ropa de baño? Lo primero un espejo. Has de observar cómo es tu cuerpo, qué es lo que quieres resaltar y qué prefieres que pase desapercibido. Con esa premisa eliges y pruebas. Las tendencias son importantes para estar al día en la moda, pero hay que saber adaptarlas a tu físico y a tu personalidad. Lo importante es ser tú y estar lo más guapa posible. 

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