La élite del golf juvenil se reúne en San Roque para los Puntuables Nacionales 2024

    Unos 180 jugadores de categorías Alevín, Infantil y Cadete compiten en el Club de Golf La Cañada y La Hacienda Links Golf Resort

    Este fin de semana, del 9 al 11 de febrero, se darán cita en San Roque los mejores golfistas juveniles de España en las dos primeras grandes pruebas del calendario: los Puntuables Nacionales Juveniles 2024 masculino y femenino. En total, participarán unos 180 jugadores y jugadoras de las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

    Los recorridos del Club de Golf La Cañada (masculino) y La Hacienda Links Golf Resort (femenino) son el escenario este fin de semana de los Puntuables Nacionales Juveniles 2024. Se trata de una vibrante competición que aglutinará a 180 jugadores en las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

    En la prueba masculina, destaca la participación de Juan Miró, actual campeón de España Infantil y del prestigioso Reid Trophy, quien buscará suceder en el palmarés al barcelonés Jan Farré. Un total de 25 jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 0, lo que refleja la gran calidad de la competición.
    La Escuela de Golf La Cañada estará representada por Álvaro Trujillano, Gonzalo Baños, Martín Cervera, Luis del Rosal, Gabriel Ramírez, Freddie Parkin y Esteban Ledesma.

    En la categoría femenina, la alicantina Martina Navarro, defensora del título, tendrá como principales rivales a Nagore Martínez, campeona de España Sub 16, y a Liz Hao, actual campeona en categoría Infantil. Ameli Tran y Sofía Gamilla, ambas alumnas de La Cañada serán las golfistas locales que pugnarán por el campeonato.

    El sistema de competición establece un corte en el puesto 51 y empatados al término de la segunda jornada.

    Cabe destacar que estos Puntuables Nacionales Juveniles han sido cuna de grandes campeones del golf español como Jon Rahm, Alejandro del Rey, Laura Gómez y David Puig. En los últimos años, también han brillado jugadores como Julia López, Paula Martín, Andrea Revuelta, Jaime Montojo y Álvaro Mueller-Baumgart, todos ellos con éxitos notables con los Equipos Nacionales.

    Sin duda, este fin de semana se vivirá un apasionante torneo en San Roque, donde las nuevas estrellas del golf español darán lo mejor de sí para empezar la temporada con buen pie.

    Logo SGPlus de Sotogrande