La Feria de Guadiaro llega al fin de semana con una programación repleta de actividades para pequeños y mayores

La feria 2024 concluirá en la medianoche del domingo al lunes con el gran espectáculo de fuegos artificiales

Este viernes 28, continúa la programación de la Feria de Guadiaro 2024 a las 16.30 horas en la avenida Ciro Gil con la carrera de cintas en bici y, posteriormente, la carrera de cintas en moto. A las 17.30 horas, exhibición del grupo de baile “Power Dance”.

El viernes por la noche, a las 21.00 horas tendrá lugar la cena de los hombres donde se prevé la actuación musical del grupo Enkalomaos. A las 23.30, entrega de premios de campeonatos de feria y a las 00.00 horas, la actuación de la orquesta Cat Forever. Se recuerda que en la jornada del viernes, de 19.00 a 21.00 horas, habrá dos horas sin ruido en el recinto ferial para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

La jornada de sábado 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas será el momento más esperado de niños y niñas de Guadiaro con la fiesta infantil, que ofrecerá además concursos, animaciones, taller de glitter, wipe out, toro, juegos y castillos hinchables de la mano de la empresa de animación “Divershow”.

A las 14.00 horas tendrá lugar el almuerzo de la mujer. Ya por la noche, a las 22.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal amenizada por la orquesta Cat Forever.

El mismo sábado por la tarde, a las 20.30 horas se desarrollará la cena de nuestros mayores, “Jóvenes del Ayer”, con la actuación musical de Luna García. Durante la jornada se elegirá a los Jóvenes del Ayer. La cena cuenta con el patrocinio de las empresas locales Fontanería Gavilán, El Motor II y Restaurante Ke Sotogrande.

Por último, el domingo 30, a las 12.00 del mediodía tendrá lugar el paseo de las cortes al ferial. A las 12.30 horas, Misa rociera en el recinto ferial con el grupo “Oleage”. A las 13.30, la corte infantil y juvenil hará el tradicional paseo por la avenida Ciro Gil, dando por inaugurado el Domingo Rociero, que contará con paella popular y degustación gastronómica y vino venenciado a cargo de “Venenciadores S.L”.

A las 14.00 horas, actuación de baile a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, a lo que seguirán 30 minutos de bailes por sevillanas abiertos a la participación ciudadana, con un sorteo entre los participantes. A las 15.30 horas, actuación del grupo musical “Sirope”.

A las 22.00 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal amenizada por orquesta, para concluir la feria, a las 00.00 horas con el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Como sucedió en la Feria de Taraguilla, los niños y niñas con discapacidad cognitiva tendrán prioridad en las Ferias del municipio de San Roque, así será en la Feria de Guadiaro, gracias a la iniciativa de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que ostenta la teniente de alcalde María del Mar Collado. Las familias han podido recoger esta pulsera identificativa en el Ayuntamiento de San Roque y en alcaldías de barriadas días antes de cada feria. En la pulsera se incluye un número de teléfono al que llamar en caso de pérdida del niño.

Logo SGPlus de Sotogrande