La Fundación Esperanza y Alegría celebra el próximo 8 y 9 de agosto, su tradicional Bazar Solidario de la India en Trocadero Sotogrande

    En este evento solidario se recaudan fondos para los proyectos sociales de carácter sanitario, educativo y deportivo que la Fundación tiene en marcha en India y los programas para personas en riesgo de exclusión social que desarrolla en España

    La Fundación Esperanza y Alegría celebra el próximo martes 8 y miércoles 9 de agosto, en Trocadero Sotogrande (Paseo del Parque s/n, 11310 San Roque, Cádiz), el tradicional Bazar Solidario de la India.

    El objetivo de este evento es recaudar fondos y destinarlos al sostenimiento de los proyectos que actualmente la Fundación Esperanza y Alegría tiene en marcha, como los orfanatos, los proyectos de salud y agua y las siete escuelas socio-deportivas que mantiene en India en colaboración con la Fundación Realmadrid; así como los programas para personas en riesgo de exclusión social que desarrolla en España.

    A día de hoy y como proyecto a destacar por la urgencia de necesidad de fondos y apoyo, la Fundación Esperanza y Alegría está construyendo el Mundakayam Medical Trust Hospital (MMT) en Kerala.

    El Hospital atiende a 125 mil personas al año de las cuales 41 mil necesitan ser ingresadas por urgencias. Gracias a colaboradores como Ferrovial, el Gobierno y Cabildo de Canarias, hemos construido una nueva sala de Obstetricia y Ginecología dotándola de material necesario, Además, se ha construido un mecanismo de recogida y almacenamiento del agua de los tejados para el consumo seguro y sostenible.

    El Mundakayam Medical Trust Hospital cuenta con una escuela de enfermería dirigida a 180 mujeres desfavorecidas y algunas víctimas de violencia que necesitan ayuda para financiar las becas.

    La Fundación Esperanza y Alegría beneficia anualmente a más de 250.000 personas. A lo largo de estos 22 años de trayectoria, ha trabajado en distintos ámbitos de actuación como la educación, salud, agua y saneamiento y acción social.

    Este evento, que la Fundación organiza de manera anual, ha contribuido a hacer realidad los más de 70 proyectos que, a lo largo de sus 21 años de historia, ha desarrollado en 22 países repartidos entre Asia, África, América Latina y España. Ha llegado a alcanzar los más de 250.000 beneficiarios directos.
    El Bazar Solidario estará abierto al público, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y la entrada es gratuita. Habrá gran variedad de puestos con artículos de artesanía, joyas, ropa india, cosméticos, ropa para niños, complementos típicos de la India, bisutería, etc.

    También, como es habitual, habrá una gran rifa solidaria en la que se sortearán 100 regalos donados por grandes marcas como Clarins, Tendam, Marqués de Riscal, Bottello, entre otros.

    Para los que no podáis asistir, se ofrece la posibilidad de colaboración a través de donativos. (ES66 2100 3169 1413 0052 1304). Más información en el 913 106 962.

    La Fundación Esperanza y Alegría está inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta. Tiene un fuerte compromiso con las personas más desfavorecidas y vulnerables. Apuesta por la educación para salir de la pobreza, la salud para garantizar el bienestar de las personas y los proyectos de inclusión social. Está auditada y es ONG acreditada por la Fundación Lealtad

    Logo SGPlus de Sotogrande