‘La Gaviota’ de Ariel Elizondo preside la entrada al puerto deportivo de Sotogrande

    El artista vasco instala una de sus esculturas en el espigón, más allá de la torre de control de Puerto Sotogrande

    ‘La Gaviota’, una representación de esta ave marina pasando de la Península Ibérica a África, obra de Ariel Elizondo, ha sido instalada hoy martes 20 de junio en la escollera que protege la entrada al Puerto deportivo de Sotogrande, próxima a la torre de control del puerto.

    Según el artista vasco, esta escultura de acero corten, “es una metáfora de la relación entre los mares y la tierra y del continuo viaje entre continentes, una representación de la interrelación entre dos mundos”, nos explica Ariel.

    “Además ésta es la primera escultura monumental que he hecho, y cuando la instalé por primera vez me di cuenta que la gaviota viajera también me representaba a mí como escultor, ya que la escultura me permite viajar mucho, y recorrer por otras ciudades, países y pueblos. Al igual que la naturaleza le dotó a la gaviota la capacidad de volar, a mí la escultura también me da alas”.

    “La hemos colocado en el espigón del puerto justo tras la torre de control, anclada directamente a las rocas del rompeolas, dando la bienvenida a todos los navegantes que entren en el Puerto de Sotogrande. La instalación estará durante unos 12 meses. Lleva un QR con mis datos y otro con una poesía mía”, continúa Elizondo.

    ‘La Gaviota’ tiene unos 2’40 metros de largo y de alto, por 2’50 de ancho y pesa unos 200 kilos. Está realizada en acero corten, que aguanta perfectamente la cercanía del mar.

    Logo SGPlus de Sotogrande