La Junta rehabilitará el firme de la A-2103 en la travesía de Guadiaro

    Las obras se realizarán en horario nocturno y comenzarán en la noche del domingo 5 de noviembre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan

    La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, va a proceder a la rehabilitación del firme de la carretera A-2103 en la travesía de Guadiaro, en el término municipal de San Roque, unas labores que vienen a poner de manifiesto el compromiso de la administración con la mejora de las vías de comunicación del Campo de Gibraltar.

    Los trabajos, según ha explicado la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, a través de una nota de prensa, consisten en el fresado del firme, lo que supone retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, y la posterior extensión del aglomerado.

    Sánchez ha indicado que las tareas se van a llevar a cabo en horario nocturno, estando previsto que arranquen en la noche del domingo día 5 de noviembre con el fresado del firme; mientras que en la noche del lunes día 6 se extenderá el aglomerado, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

    La delegada ha explicado que la rehabilitación de esta vía se lleva a cabo durante la noche con el objetivo de afectar en la menor medida posible al tráfico, especialmente en los aparcamientos, si bien hay que señalar que el fresado y reposición del aglomerado afecta sólo a la calzada, no a los aparcamientos. Por otro lado, señalar que la vía cuenta con dos pasos de peatones sobreelevados que se mantienen y tres a nivel que se van a proceder a repintar.

    Además, hay que destacar que habrá coordinación con la Policía Local de San Roque con la finalidad de que no se estacione en la zona de cara a evitar cualquier daño durante el transcurso de las tareas.

    Sánchez ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones por cuanto contribuyen a mejorar la seguridad vial.

    Logo SGPlus de Sotogrande