La Mancomunidad de Municipios presenta la nueva marca para el Campo de Gibraltar

    La renovada identidad gráfica que representa a los ocho municipios de la comarca ha sido diseñada por la agencia Apolo

    La institución comarcal presentó el pasado 5 de julio en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras la nueva marca territorial del Campo de Gibraltar, que bajo el lema “Campo de Gibraltar, centro del mundo” busca poner en valor todos los puntos fuertes de nuestra tierra, ofreciendo una imagen realista y atractiva de la comarca que mejore su competitividad.

    El acto, presidido por el presidente Juan Lozano, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles, militares y académicas de la zona. El presidente Lozano destacó la importancia de impulsar la creación de esta nueva marca, objetivo esencial del Gobierno comarcal, “con la que se busca mejorar el posicionamiento y la percepción externa que se tiene de nuestra tierra, aportando mayor visibilidad y valor añadido a la comarca”.

    Además, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar señaló que esta identidad gráfica para los ocho municipios de la zona será el primer paso de una serie de acciones que continuarán desarrollando, como “la creación de una web que aglutine todos nuestros puntos fuertes y una adecuada campaña de difusión de los mismos”. En este sentido quiso destacar que “dicho Plan precisa de la contribución de todos para seguir nutriendo la imagen real del Campo de Gibraltar”.

    El diseño de la marca ha sido obra de la agencia Apolo, cuyo director creativo Sergio Díaz, explicó durante la presentación el trabajo efectuado durante este proceso de creación de la nueva imagen comarcal de la que indicó que “está bien construida, con unos valores fuertes que expresan cómo somos y hacia dónde nos dirigimos, de tal forma que constituye una herramienta estratégica fundamental para ser capaces de construir la narrativa que el Campo de Gibraltar se merece”.

    Díaz indicó que “cuando dejamos que la marca se construya sin un objetivo estratégico es muy fácil que el ruido siga distorsionando la realidad, pero ante una marca bien cimentada, como la que hoy presenta la Mancomunidad, es posible mostrar al mundo que pueden esperar del Campo de Gibraltar”.

    Por último, Díaz señaló a todos los asistentes a la presentación como los principales embajadores de la misma, resaltando que la marca debe servir de elemento de cohesión territorial para que todos los ciudadanos que formamos parte del Campo de Gibraltar estemos unidos y remando siempre en la misma dirección”.