La Ocean Race se ve afectada por las orcas a su paso por el Estrecho de Gibraltar

    Dos embarcaciones de las participantes en esta vuelta al mundo por equipos tuvieron un percance con un grupo de orcas al oeste de Gibraltar

    FOTO: https://www.theoceanrace.com/

    Un grupo de orcas han ‘atacado’ a dos embarcaciones de la flota de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- durante la séptima etapa que se disputa entre La Haya y Génova, aunque no hubo heridos ni daños materiales.

    Dos de los VO65, el Team JAJO y el Mirpuri Trifok Racing, informaron, según la organización, de que las orcas se les acercaron en el Océano Atlántico al oeste de Gibraltar e incluso llegaron a chocar contra las embarcaciones y empujaron o mordieron los timones.

    “Hace 20 minutos nos golpearon unas orcas”, anunció el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek, después del incidente.

    “Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones. Es impresionante ver a las orcas, unos animales muy hermosos, pero también ha sido un momento peligroso para nosotros como equipo. Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron… Fue un momento aterrador”, admitió Van Beek..

    «Afortunadamente para los barcos de The Ocean Race, los encuentros con orcas han sido breves y relativamente benignos, aunque sin duda aterradores», añadió la organización.

    Logo SGPlus de Sotogrande