La remodelación de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo concluirá en septiembre

La reforma de la plaza permitirá una mayor accesibilidad al eliminar las barreras arquitectónicas que presentaba anteriormente

La obra de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo concluirá alrededor del mes de septiembre y supondrá una nueva zona de ocio y de comercio para el Valle del Guadiaro. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que realizó una visita de inspección junto al concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, ha mostrado su satisfacción, debido al buen avance de los trabajos que acomete Innate Solutions por un importe superior a los 450 mil euros.

El primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras de la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro junto al concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia. Indicó el mandatario municipal que estaban visitando una de las obras más importantes de este año 2024, “una actuación que los técnicos redactaron por un importe superior a los 450 mil euros y que se ha adjudicado a una empresa sanroqueña como es Innate Solutions”. Apuntó que “tras un retraso, va a buen ritmo, ya que si subimos a la parte más alta de la plaza vemos que está prácticamente finalizada”, aunque aclaró que quedan todavía los accesos, lo que se puede comprobar desde la carretera, la calle que va entre el campo de rugby y la zona de Los Canos.

El alcalde espera que pueda concluirse para septiembre e inaugurar la plaza para compartir con todos los vecinos del Valle del Guadiaro esta actuación, y especialmente de Pueblo Nuevo, “donde se eliminan las barreras arquitectónicas para que haya una mayor accesibilidad y que todas las personas pueda disfrutar de este lugar emblemático junto a la calle Sierra Bermeja, y para que veamos que los espacios públicos los podemos compartir entre todos”, matizó.

Piensa Ruiz Boix que esta nueva plaza será un lugar de recreo, de ocio y encuentro, por lo que invita a que haya promotores, en este caso de hostelería, de restauración, para que piensen también en ubicarse en esta zona.

“Creo que en esta plaza de encuentro, esta Plaza Mayor, puede ser el lugar en el que el Ayuntamiento también celebre actividades principales para que podamos compartir -manifestó el alcalde-, en un lugar donde sí hay aparcamiento en la puerta del campo de rugby y podamos tener ese punto de encuentro que el Valle del Guadiaro necesita junto a la iglesia de Pueblo Nuevo, al campo de rugby y también junto a esa actuación deportiva del antiguo pabellón de Guadiaro”. Por tanto, recalcó Ruiz Boix su satisfacción con el avance de los trabajos “y espero que para el mes de septiembre tengamos cerrada, y con una nueva jardinería, la Plaza Mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro”.

Logo SGPlus de Sotogrande