La Reserva se prepara para acoger este verano la cita más importante del golf femenino en la temporada

    Aramco Team Series tendrá en Sotogrande su tercera prueba dentro de su recorrido por todo el mundo del 18 al 20 de agosto

    La Reserva Club se encuentra ultimando los detalles necesarios para acoger este verano la que sin duda va a ser una de las citas deportivas más importantes de la temporada. Este club de Sotogrande fue el elegido para ejercer de escenario para la tercera prueba del Aramco Team Series, un circuito profesional de golf femenino con un formato único en el mundo que, además de La Reserva, también se disputa en las ciudades de Bangkok, Londres, Nueva York y Jeddah. De esta forma, del 18 al 20 de agosto podremos ver en La Reserva Club a los 36 equipos que participan en esta competición, disputándose una bolsa total de 5 millones de dólares en premios durante toda la serie de torneos.

    El modelo de competición del Aramco Team Series estipula que cada equipo esté formado por cuatro jugadores, tres mujeres profesionales y un amateur que compiten juntos por alcanzar el premio final de un millón de dólares. Este formato pionero supone una decidida apuesta por el empoderamiento femenino y ofrece al gran público la posibilidad de acercarse a este apasionante deporte, donde por primera vez en la historia del golf, un jugador o jugadora amateur vivirá la experiencia de competir junto a las mejores jugadoras del mundo en una prueba del máximo nivel. De hecho, su sistema de puntuación  permite que el participante amateur contribuya directamente al resultado final de un evento de un circuito profesional.

    El campeonato Aramco Team Series arrancó en Bangkok en el pasado mes de mayo, donde desde el 12 al 14 se disputó su primera prueba que ya demostró la espectacularidad de la competición y los grandes momentos que también ofrece el golf femenino.

    En esa primera cita en Tailandia el equipo de Withney Hillier, formado además por Krista Bakker, Chonlada Chayanun y el amateur, el empresario taiwanés Pattanon Amatonon, obtuvo una victoria por 3 golpes. Después de que las sólidas actuaciones del primer día de Whitney Hillier y Krista Bakker les dieran una clara ventaja, fue la estrella local, Chayanun, quien destacó especialmente en el segundo día de competición con una tarjeta de 67 golpes que selló el triunfo para su equipo. Para Hillier, ésta supuso su primera victoria en sus diez años compitiendo en el Ladies European Tour.

    Por su parte, en la clasificación individual, la más destacada fue la golfista belga Manon de Roey, que con 13 bajo par logró también su primera victoria en Ladies European Tour, superando a la jugadora local Patti Tavatanakit, número 13 del mundo y debutante en la serie de campeonatos por equipos de Aramco. De Rooy es la primera jugadora belga en ganar un título del Tour Europeo Femenino en 25 años.

    De esta forma, y con estos primeros resultados de la temporada, el Aramco Team Series, llega a su segunda cita, la previa a la que tendrá lugar en Sotogrande, que se disputa en tierras británicas. Será concretamente en el Centurion Club de Londres, el más nuevo del Reino Unido del 16 al 18 de junio. En la pasada edición, fue el equipo de Olivia Cowan, junto con Sarina Schmidt, Diksha Dagar y el aficionado Andrew Kelsey quien se alzó con la victoria en la competición por grupos, con lo que este año el equipo de Cowan defenderá su estatus de vigente campeón.

    Tras la prueba en el campo londinense, llegará el turno del torneo en La Reserva Club de Sotogrande, del 18 al 20 de agosto;  Nueva York, del 13 al 15 de octubre y Jeddah del 9 al 11 de noviembre, con el que concluirá la edición del Aramco Team Series 2022.