La residencia municipal de ancianos de San Roque está libre de coronavirus

Una magnífica noticia. Los test realizados a los 50 usuarios de la residencia municipal de mayores de San Roque así como a sus trabajadores han dado negativo en Covid-19, lo que significa que ninguno ha contraído la enfermedad.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que se trata de la mejor noticia y ha expresado su agradecimiento a todos los que han conseguido evitar que el coronavirus entrase en dicho geriátrico, especialmente al personal del mismo, así como a la concejalía de Asuntos Sociales y a la empresa concesionaria, Clece.

“Hemos recibido la mejor noticia de todo el tiempo que llevamos de pandemia. Y es que la unidad de residencias de mayores del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha procedido a realizar los tests de coronavirus en la residencia municipal de mayores de San Roque, conocida por todos como El Hospital. Los resultados  han sido muy satisfactorios, porque la residencia está libre de coronavirus. Se han hecho tests a todos los residentes, así como a la totalidad de los empleados, que trabajan en turnos de 24 horas. Afortunadamente tenemos el coronavirus alejado de la residencia, lo que me causa una enorme satisfacción”, ha indicado.

Por ello, ha destacado la gran labor de los trabajadores de este geriátrico así como las medidas de prevención adoptadas para evitar el contagio.

Al respecto, ha recordado que algunos abuelos mostraron síntomas pero que todo quedó en un susto y en falsas alarmas, pese a lo cual los residentes quedaron en cuarentena, lo que ha definido como una medida positiva.

Logo SGPlus de Sotogrande