Las actividades de educación ambiental regresarán a la playa de Torreguadiaro el 7 de agosto

    La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque desarrolla cada domingo de los meses de julio y agosto actividades de educación y sensibilización ambiental en el litoral sanroqueño, dirigidas principalmente a menores de edad. 

    Estas jornadas de educación ambiental cuentan con la organización de la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, con la colaboración de la empresa de Micoturismo y Educación Ambiental “MicoTime”. El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de las playas de San Roque, así como sus principales amenazas. Además, se trabaja en concienciar a niños y mayores sobre la importancia del reciclado, y se llevan a cabo actividades como las botellas sensoriales, que los pequeños llenan de residuos y luego las mueven para hacer ruido.

    Comienzan con un paseo de los monitores para animar a niños y mayores a sumarse a las actividades, que consisten en: tatuajes con temáticas del mar; pintacaras; juegos de piratas; bailes; concursos de creación con arena; globoflexia; taller de reciclaje; y taller de reconocimiento de conchas. Además, se plantean acertijos y pequeñas pruebas para evaluar la atención prestada por las personas participantes.

    Tras el éxito de la primera jornada, la siguiente visita  a Torreguadiaro será el 7 de agosto, de nuevo desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, aproximadamente.