Las redes sociales como herramienta de trabajo en el sector inmobiliario

    ¿Hasta qué punto merece la pena la inversión en las redes sociales? En el mundo inmobiliario de lujo, la respuesta es un rotundo sí según los principales agentes de Sotogrande, y un buen ejemplo de ello lo tenemos en Noll SotograndeReal Estate.

    Vender una casa en las actuales condiciones del mercado es un desafío. Pero lo es aún más considerando la competencia online de las grandes empresas inmobiliarias para abarcar ferozmente el mercado de las viviendas de lujo.

    Para hacer frente a esta competencia en zonas como Sotogrande, las inmobiliarias locales están optando por actualizar su manera de promover y vender sus propiedades. Para ello, hoy en día las redes sociales son una solución idónea de modernizar su forma de promoción y venta, y cada vez se están utilizando más en el sector inmobiliario local, ya sea Instagram, Facebook, TikTok, YouTube entre otras.

     

    ¿Por qué los clientes internacionales siguen optando por agencias locales de Sotogrande al comprar o vender una propiedad de lujo?

    En un sector tan exclusivo como éste, con un tipo de cliente tan concreto que quiere comprar o vender un inmueble de alto valor, la cuestión ya no trata sólo de la mera compraventa de propiedades, sino de saber mostrar y promocionar uno de los principales valores que tiene esa vivienda más allá de las calidades que ofrezca. Ese valor característico e inmaterial es el estilo de vida que ofrece Sotogrande, y para ello no hay nadie mejor que quien resida en la propia zona.

     

    Expertise en Sotogrande, una ventaja competitiva decisiva del agente inmobiliario local

    A la hora de hacer una inversión tan importante en una zona tan exclusiva, ¿quién mejor que un residente en Sotogrande, que además de vecino sea agente inmobiliario cualificado, puede guiar a los compradores en encontrar su mejor opción para construir un hogar en España? Obviamente, la mejor referencia te la puede ofrecer alguien que no sólo conozca perfectamente el terreno, sino que además sea un miembro más de la comunidad local. 

    Además de ese asesoramiento para la compra, también es crucial encontrar quien te ayude a integrarte en una comunidad como Sotogrande o Marbella, o recomendarte las mejores opciones para resolver diferentes temas que necesitará el nuevo propietario: desde el home management, abogados, servicio de limpieza, hasta cómo saber disfrutar y sacarle partido a su estancia en la zona, recomendándole dónde comer, hacer deporte, ver polo o, por ejemplo, jugar al golf.

    Finalmente, y aunque no sea lo deseable, siempre es posible sufrir algún problema en durante su su estancia en Sotogrande o justo después de la compra de la casa, y para ello también es crucial poder contar con agentes Inmobiliarios locales que puedan ayudarlo de manera inmediata.

    Marbella, Málaga y Gibraltar, nuestros vecinos top

    Evidentemente, la privilegiada y estratégica situación de Sotogrande en la Costa del Sol, ubicada entre Sotogrande y diferentes localidades de la vecina provincia de Málaga, es otro valor añadido sobre todo para el mercado internacional.

    Para ese tipo de clientes no sólo importa ofrecerles un profundo conocimiento de la urbanización Sotogrande, sino también el saber orientarles a la hora de qué hacer en la costa del sol, ya sea salir a cenar por la inquieta Marbella, disfrutar de algún restaurante cercano con estrellas Michelin, o incluso acompañarle a descubrir los mejores campos de golf que recorren todo este rincón del sur de Andalucía, desde La Alcaidesa hasta la propia Málaga. 

     

    Noll Sotogrande, un perfecto ejemplo de expertise y garantía de satisfacción al cliente

    En Sotogrande, encontramos en Noll Sotogrande un magnífico ejemplo de estas dos cuestiones; tanto del uso de las redes sociales como herramienta de trabajo para el sector inmobiliario local, como de la vital importancia del conocimiento (expertise) de la zona, su comunidad residente y su red local de empresas y servicios puesto a disposición del cliente.

    Noll Sotogrande Real Estate es una inmobiliaria con más de veinte años de actividad en la zona. Fundada en el año 2000 por Stephanie Noll, quien vive y disfruta de Sotogrande desde 1998, pocos años más tarde, se unió su pareja Charles Gubbins, quien también se enamoró de Sotogrande, convirtiéndose ambos en unos magníficos embajadores del resort, conociendo a cada vecino, cada negocio y cada empresa local.

    “No estamos diciendo que las redes sociales reemplazan la cercanía de los encuentros cara a cara, ni siquiera de los medios impresos, ¡son complementarios!, afirma Charles Gubbins, entusiasmado por continuar con su plan de marketing enfocado a redes sociales para este 2023.

    “Con el tiempo hemos comprobado que ayudan al potencial cliente que vive fuera de Sotogrande a conocerte más como agente, los servicios que ofreces, y también a acercarse más a nivel personal. Conocen tus principios y valores, que son determinantes a la hora de elegir tu agente inmobiliario para comprar o vender tu casa”, nos explica Charles. “Con esto se genera una conexión más fuerte con los compradores que nos permite encontrar una casa que se adecúe perfectamente a sus gustos y necesidades, algo que no se logra con ningún otro tipo de publicidad o medio”.

     

    La agencia inmobiliaria local líder en redes sociales

    Según Forbes, “las redes sociales se han convertido en fuentes importantes de nuevos clientes potenciales e ingresos cuando se trata de inmobiliaria. Son una forma increíble de conectarse con las generaciones más jóvenes de compradores de viviendas y expandir su presencia en la industria”.

    Por este motivo, y como consecuencia de una inevitable del crecimiento de la agencia boutique NollSotogrande, en el año 2022, se incorporaron al equipo dos pilares claves para expandirse y triunfar en el mercado: Jorge Martí, agente inmobiliario, enfocado en alquileres y en las promociones de obra nueva en Sotogrande y alrededores; y Camila Schüler, encargada del marketing de Charles y Stephanie, creando contenidos y entregando valor a su imagen y a la empresa.

    Jorge habla español, inglés y francés y conoce la zona de Sotogrande desde hace más de 15 años. Camila, por su parte, habla español, inglés e italiano. De ella destaca además su riqueza cultural al haber vivido en varios países, una cualidad idónea para un lugar cosmopolita como Sotogrande.

    Ambos, jóvenes con conocimiento natural de la tecnología, han sido una pieza clave para impulsar la marca personal (personal branding) de cada miembro de la agencia y mostrar al mundo la sinergia que destaca al equipo de la inmobiliaria NollSotogrande. De esta forma, Charlie, Stephanie, Jorge y Camila acercan el lujo de este resort a cada cliente, para mostrarles que cuando compran una casa en Sotogrande, también están comprando un estilo de vida exclusivo y único en Europa. 

    Si quieren seguirles en Instagram los pueden encontrar en:

    @charlieinsotogrande

    @stephanieinsotogrande

    @jorgeinsotogrande

    @latinaensotogrande

     

    Entonces, cómo agente inmobiliario de la Costa del Sol, ¿invierto todo mi dinero en redes sociales?

    Segun Stephanie, co-propietaria de Noll Sotogrande, hace falta mucho más que solo utilizar las redes sociales para llegar a tus potenciales clientes. Para eso, ellos cuentan con una especialista de marketing in-house y una agencia externalizada que se asegura que cada casa en venta consiga su dueño ideal, y que cada vendedor consiga el comprador adecuado cuánto antes. 

    Pero eso lo hablamos en otro artículo… ahora te recomendamos que visites su website donde comparten todo su conocimiento sobre el mercado inmobiliario de Sotogrande, estrategias de marketing como agencia líder del mercado online de Sotogrande, y mantienen al día con las últimas propiedades que están en venta.

    Si quieres aprender más de cómo trabajarían el marketing de tu propiedad o si quieres comprar una casa en Sotogrande¡Contacta con Stephanie o Charles!

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