Luis Ortiz y Pablo Astolfi protagonizan un igualado final en el segundo CSN de Santa María Equestrian Club

    Ambos jinetes completan el recorrido de la máxima categoría sin penalizaciones, pero Ortiz, montando a Easo J, se hace con el triunfo por apenas un segundo de diferencia a su favor

    El segundo Concurso Nacional de Salto de los cuatro que el Santa María Equestrian Club que tiene previstos esta temporada no defraudó en cuanto a emoción y calidad sobre la pista.

    Ayer sábado se llevaron a cabo las últimas rondas  de la competición que comenzó el pasado jueves con cinco pruebas diarias, finalizando la jornada con la entrega de trofeos.

    El Concurso Saltos Nacional de dos estrellas se dividió en cinco categorías (0,80 mt, 1,00 mt, 1,10 mt, 1,20 mt y 1,30 mt , el sábado la de 1,30 mt pasa a 1,35 mt). Los ganadores finales fueron: Cosmic Boy, montado por Emma Leigh Pérez; Ernesto, con Verónica Blundi; Zanzahara con Alberto harari Cassab; Sweet Dreams, con Jorge Juan Ruiz Ramírez, y Easo J, con Luis Ortiz Agüera.

    En la máxima categoría, se vio uno de los diferentes finales ajustados que pudieron disfrutarse en el torneo. Tanto Luis Ortiz, montando a Easo J, como Pablo Astolfi, a lomos de Image, completaron el circuito sin penalizaciones, adjudicándose el triunfo Ortiz y su caballo por apenas un segundo de diferencia en el tiempo requerido para realizar su recorrido con respecto al de su rival.

    Este concurso cuenta con el apoyo de Heineken 00, Exterior Plus, Mayoral, SGPlus, la Federación Andaluza de Hípica y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. La próxima cita de competición con un nuevo CSN en el Santa María Equestrian Club será del 18 al 20 de agosto.