Mañana miércoles, charla-conferencia sobre la “Carteia rotulada” en el Museo

    Investigadores de prestigiosas universidades españolas ofrecerán el próximo miércoles 18 de enero una charla-conferencia sobre el yacimiento arqueológico de Carteia, titulada “Carteia rotulada: cómo entender los mensajes de sus habitantes después de 2.000 años”. La cita tendrá lugar en el Museo Municipal de San Roque a partir de las 19.00 horas.

    Con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, la charla-conferencia parte de un proyecto de I+D+I que cuenta con una subvención de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación para ayudas a programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico.

    Ana Ruiz indicó que “desde Cultura nos congratulamos por todos aquellos estudios que no sólo pongan en valor al antiquísimo enclave arqueológico situado en Guadarranque, sino que además muestren a la luz pública nuevos datos que nos acerquen aún más a la vida cotidiana en la Carteia, la primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico, declarado Bien de Interés Cultural”.

    La ponencia “Carteia rotulada: cómo entender los mensajes de sus habitantes después de 2.000 años” correrá a cargo de los investigadores Ricardo de Balbín Bueno, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Helena Gimeno Pascual, del Centro CIL II (Corpus Inscriptionum Latinarum) de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid (UAH); Javier del Hoyo y Javier Moralejo, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

    El proyecto está impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; y la Universidad de Alcalá de Henares.

    Logo SGPlus de Sotogrande