Mancomunidad anuncia los ganadores de los IX Premios Comarcales 2024

    La Fundación Paco de Lucía recibirá la Mención Especial de la Institución comarcal en la presente edición

    Finalizado el proceso de selección de los candidatos a los IX Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la presidenta de la Institución comarcal, Susana Pérez Custodio, ha dado a conocer a los ganadores de esta novena edición de los Premios Comarcales.

    Estos galardones reconocen a quienes, en el dia a dia de su actividad profesional y personal, contribuyen a “hacer comarca”, y serán entregados por los alcaldes campogibraltareños el próximo día 31 de enero, como antesala del 1 de febrero (Día de la Comarca) con motivo del trigésimo noveno aniversario de la constitución de la Institución mancomunada.

    En la presente edición la celebración de la efeméride tendrá lugar en la Villa de Los Barrios, cumpliendo con el carácter itinerante de la celebración.

    Los ganadores en la presente edición una vez cerrada la votación ciudadana han sido:

    Labor Social y Solidaria: Fundación Ramón Díaz de Bustamante

    Labor Artística: Lucía Álvarez “La Piñona”

    Mérito en la Práctica Deportiva: Unión Deportiva Tesorillo

    Excelencia Empresarial: Boat-Haus (casas flotantes)

    Fomento del Turismo y la Sostenibilidad: Almoraima S.A.

    Comunicación: Gloria Sánchez Masallá

    Labor Cultural: Antonio Pérez Girón

    Promoción de la Igualdad: María del Amor León Meléndez

    Pérez Custodio felicitó a todos los ganadores y anunció que la Fundación Paco de Lucía será distinguida con la Mención Especial de la Mancomunidad, galardón otorgado directamente por la Presidencia y el Gobierno Comarcal. La presidenta ha querido de esta forma poner en valor la figura de Paco de Lucía, hijo de Algeciras, coincidiendo con el X aniversario de su fallecimiento.

    Logo SGPlus de Sotogrande