Mancomunidad presenta su modelo de gestión turística sostenible en INNOVAZUL 2022

    El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, participó en InnovAzul 2022, el Encuentro sobre Conocimiento y Economía Azul sobre el presente y el futuro de los sectores marinos y marítimos, para presentar el nuevo modelo de gestión sostenible del turismo comarcal.

    Perea detalló el trabajo desarrollado por la Mancomunidad sobre el futuro del turismo campogibraltareño, basado en la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por Segittur y adoptada por la institución comarcal en el año 2021, encontrándose toda la comarca implicada en su desarrollo.

    El vicepresidente comarcal resaltó “el valor del Campo de Gibraltar, ante su singular y estratégica ubicación en el Estrecho, para impulsar y potenciar la economía azul y, concretamente, para todos aquellos productos turísticos derivados del mar, como el proyecto Red de cruceros costeros y fluviales presentado por el Puerto de Sotogrande”. Finalmente Perea incidió en que “ la implantación de la metodología DTI implica la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en nuestra comarca”.

    InnovAzul 2022 se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz, reuniendo a más de 1500 participantes, entre investigadores, profesionales y estudiantes.

    Logo SGPlus de Sotogrande