MarXa, el chiringuito más exclusivo de la costa gaditana inaugura temporada

    Ubicado en SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort, este espacio al aire libre, se consolida por segundo año presumiendo de vistas panorámicas al mar Mediterráneo, zona vip, música en vivo y DJ y el mejor tardeo de la zona

    El chef Leandro Caballero firma su propuesta gastronómica con acento local y de temporada en la que no faltan los espetos, los pescados a la brasa, las carnes seleccionadas y los postres signature

    Situado entre las colinas de Sotogrande y con privilegiadas vistas panorámicas al Mediterráneo, el hotel cinco estrellas SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort reabre las puertas de su ya consolidado chiringuito MarXa. Un espacio al aire libre donde disfrutar del mejor tardeo de la zona, de la música en vivo, del calor de las brasas y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.

    El Grill Bar reabre sus puertas el próximo 3 de Mayo estrenando un nuevo acondicionamiento del espacio preparado para extender su temporada. En esta ocasión Marxa ofrecerá a sus huéspedes y visitantes la posibilidad de disfrutar de las brasas de este rincón gastronómico de Sotogrande desde el mes de Mayo hasta finales de Octubre, permitiendo disfrutar del privilegiado clima de este enclave gaditano, que se prolonga hasta el otoño.

    Su propuesta gastronómica, de proximidad y muy fresca, está a cargo del chef Leandro Caballero. Inspirada en la cocina mediterránea y basada en el producto de temporada, su carta está pensada para compartir y disfrutar de platos elaborados en su gran parrilla de leña de cinco metros que ofrece un distintivo toque ahumado a las diferentes elaboraciones.

    Impregnado del estilo de vida de Sotogrande, MarXa cuenta con una decoración colorista, alegre y única. Un espacio acondicionado para las noches más frescas que cuenta, además, con una zona VIP con vistas a la infinity pool donde desconectar y disfrutar del tardeo, de la música en vivo y de las sesiones de DJ.

    Inspiración mediterránea con un distintivo toque ahumado

    Presidido por una gran parrilla de leña de cinco metros, MarXa ofrece platos mediterráneos donde las brasas son las auténticas protagonistas. Una carta donde están muy presentes los pescados frescos, las carnes seleccionadas y también las verduras.

    En su oferta gastronómica destacan entrantes perfectos para compartir como los Espetos, el Gazpacho con tomates de la Comarca asados al horno de brasas, el Carpaccio de langostinos de San Lúcar al ajillo y guindilla, Patacones y Aguacate asado con aliño de vinagreta de chile y AOVE con miel; el Tomate de Conil con ajetes, cebolleta y aceitunas gordales,  las Navajas directamente al fuego o las Mollejas  de ternera a la parriilla, tomillo y limón.

    Como platos principales, los reyes son los pescados y cortes de carne argentina hechos a la parrilla con carbón de encina combinado con leña de la zona procedente de naranjos y limoneros. En esta sección no faltan las piezas de carne Angus como el Solomillo, el Rib Eye (Lomo Alto) o el Tomahawk de Simmentalo el Costillar de Cordero Lechal; o pescados del día como el Rodaballo a las brasas con refrito de ajos, guindilla y vinagre de Jerez, el Lomo de atún de Almadraba, o la Lubina a la espalda. Platos que pueden acompañarse con guarniciones como los pimientos del piquillo caramelizados, las patatas crema con queso de cabra o las espinacas a la crema.

    Esta propuesta se completa con postres signature como el Mango asado y helado de yogurt, la Piña asada o la Crème Brûleé o el After-Eight. Una propuesta que se complementa con una extensa carta de más de 40 cócteles, jarras, limonadas recién exprimidas, y con una variada selección de vinos nacionales e internacionales.

    Sin duda, MarXa se afianza como la propuesta gastronómica y de ocio de Sotogrande donde disfrutar de un ambiente relajado y elegante con vistas al mar y música en directo.

    MARXA Chiringuito

    Horarios:

    Mayo hasta el  15 de Junio: de 13h a 22h de Jueves a Domingo

    Desde el 15 de Junio al 23 de Septiembre de 13h a 00h Todos los días de la semana

     

    Contacto & Reservas:

    Hotel SO/Sotogrande SPA & GOLF RESORT

    Avenida Almenara s/n, 11310 Sotogrande (San Roque) – Cádiz

    Reservas: +34 956 922 896 ,  marxa.sotogrande@so-hotels.com

    Web: https://so-hotels.com/es/sotogrande/restaurantes-y-bares/marxa-chiringuito/

     

    Logo SGPlus de Sotogrande