Mayores del municipio comienzan a recibir postales navideñas para estar “Más cerca por Navidad”

    Ya han comenzado a repartirse las postales navideñas que mayores del municipio han escrito y enviado a otros mayores, dentro de la campaña “Más cerca por Navidad”, impulsada por la delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

    Una trabajadora social ha procedido a entregar, hoy en las Viviendas Tuteladas y el Asilo de San Roque, postales navideñas que mayores de otros puntos del municipio han escrito. Se calcula que se han escrito un millar de postales.

    La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, explicó que “Más cerca por Navidad” consiste en que los mayores escriban postales navideñas, que han sido enviadas a otras personas mayores del municipio, con el objetivo de favorecer los vínculos de relación entre ellas.

    En cada postal las personas mayores han escrito quiénes son, alguna vivencia personal, felicitar las fiestas, compartir deseos o expresar lo que desearon. Además, algunos han dejado sus teléfonos de contacto para que puedan recibir una contestación de otra persona mayor que también participe en la actividad.

    Una vez todas las postales escritas y han sido recogidas por el personal de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, se realizó un sorteo para seleccionar aleatoriamente la persona mayor que recibirá cada una de ellas.

    Con esta actividad se pretende que las personas mayores del municipio se sientan esta navidad un poco más acompañada y tengan la certeza de que son parte imprescindible de la nuestra sociedad; al tiempo que se favorece que se puedan crear nuevos lazos de amistad y surjan vínculos duraderos, porque otro de los grandes objetivos de esta iniciativa es combatir el sentimiento de soledad que muchas personas mayores padecen hoy en día.

    Explicó que “con el desarrollo de esta actividad de “Más cerca por Navidad” se pretende tejer más vínculos entre las personas mayores, combatir la soledad que muchas de ellas sienten, y hacerlas partícipes de que pueden forman parte activa de una comunidad mayor”.

    En esta iniciativa han participado todas las personas mayores de San Roque, en especial las que participan en los diferentes programas ofertados para las personas mayores del municipio.

    Entre ellos se encuentran las personas que asisten a los Talleres para la Promoción de la Autonomía Personal y la Prevención de la Dependencia, a las personas ingresadas en la Residencia Municipal de mayores de San Roque, el Centro de Día “Carteia”, las personas que disponen del Servicio de Ayuda a Domicilio y las que residen en las Viviendas Municipales en Régimen de alquiler para la Tercera Edad. Por tanto, son casi un millar de mayores los que participen en esta iniciativa.

    Para desarrollar esta iniciativa se cuenta con la colaboración y ayuda de las auxiliares de hogar del servicio de ayuda a domicilio de la empresa EULEN que gestiona el SAD en San Roque, con las trabajadoras de la empresa CLECE que gestiona la Residencia Municipal de Mayores, el Centro de Día “Carteia” y las viviendas tuteladas, los trabajadores de la Asociación Mensajeros de la Paz que gestiona la Residencia de la Fundación “la Milagrosa” y el personal de la Asociación Asansull que imparte los Talleres para la Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia que existen en todo el municipio.
    Córdoba agradeció a los técnicos del departamento de Servicios Sociales y también al equipo técnico de ayuda a domicilio EULEN, a la residencia y a las viviendas tuteladas CLECE, a Mensajeros de la Paz de la residencia de la zona norte, y los talleres de memoria que ASANSULL los gestiona, todos cómplices para poder realizar este programa.

    Logo SGPlus de Sotogrande