Nace el equipo de ciclismo femenino Rule-Movijerez

    Un nuevo equipo en el mundo del ciclismo femenino aterriza en el panorama deportivo, el Rule-Movijerez. Movidos por un ambicioso proyecto de futuro y con la ilusión de convertirse en un referente de su categoría tanto a nivel regional como nacional, inicia temporada con seis corredoras, entre las que están: Irene del Buey, Blanca Gómez, Ana Trillo e Irene Nevado, las tres últimas de primer año. 

    La historia del club se remonta a 21 años atrás, cuando ya contaban con el equipo Élite-sub23 bajo las órdenes de Alberto Márquez, que será el encargado de dirigir el nuevo equipo.

    El calendario de la temporada prevé que las jóvenes de Rule-Movijerez realicen las pruebas de la Copa de España “Copa Cofidis”, Copa Andalucía Careba y el Circuito Provincial de Cádiz de carretera. Para ello cuentan con el apoyo del patrocinador principal, Movijerez (concesionario BMW-MINI en Jerez), que les cederá los vehículos para poder llevar a cabo todas las carreras en las que participarán. Un BMW X3 Híbrido Enchufable, que combina el motor eléctrico con el de combustión. Ideal tanto para las carreras como para los entrenamientos, ya que es apto para todo tipo de terrenos y con la gran ventaja de no contaminar el medio ambiente.

    La colaboración recibida por el equipo se amplía a otras empresas como Grupo RMO, kik&kik, Pecino Quirós, Serendipity, Centauro Bikes, Iuvenis Cycling Academy y SGplus.

    El entorno de Sotogrande ha sido elegido en varias ocasiones para el entrenamiento de estas jóvenes promesas del ciclismo femenino, por las adecuadas condiciones que reúne y por darse la coincidencia de que una de las integrantes, Blanca Gómez, es natural de San Roque.

    Desde SGplus os deseamos una buena temporada y, sobre todo, que disfrutéis mucho rodando.