Natacha Vega y Adelina Stefanía, Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2024

La Coronación de la Feria Real tendrá lugar el martes 6 de agosto en la Plaza de las Constituciones

Natacha Vega y Adelina Stefanía, del CEIP Maestro Gabriel Arenas, han sido designadas respectivamente Reinas Juvenil e Infantil de la Feria Real de San Roque 2024, en un acto que ha tenido lugar en la tarde de este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo

El Teatro Juan Luis Galiardo ha sido el escenario, este viernes, del Acto de Elección de Reinas y Cortes de la Feria Real de San Roque. La suerte fue la encargada de designar a las agraciadas, correspondiendo el cargo de Reina Infantil a Adelina Stefanía, mientras que la Reina Juvenil será Natacha Vega. La Coronación de la Feria Real tendrá lugar el martes 6 de agosto en la Plaza de las Constituciones.

El Acto de Elección fue organizado por la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado. Como ocurre todos los años, el Teatro Juan Luis Galiardo registró una gran entrada de público.

Para efectuar el sorteo, en una mesa situada en el escenario se situaron la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, y la teniente alcalde María del Mar Collado. Los diferentes números fueron sacados de una bolsa por pequeños voluntarios elegidos entre el público asistente al acto. Previamente, las bolas con cada número fueron mostradas al público.

En primer lugar, se procedió a la elección de la Corte Infantil, en la que participaron 35 niñas A cada una de las niñas candidatas se les entregó un número a la entrada, y esos mismos números se introdujeron en una bolsa, de la que los voluntarios Rocío y Javi sacaron once bolas. Las niñas agraciadas subieron al escenario y conformaron la Corte Infantil.

Las 11 integrantes de la Corte Infantil son: Sara Botaro (CEIP Santa María Coronada), Mª Carmen Raya (CEIP Maestro Apolinar), Claudia Niebla (CEIP Maestro Apolinar), Gabriela Valenzuela (CEIP Santa María Coronada), María Orrán (CEIP Santa María Coronada), Elisa Naciri (CEIP Santa María Coronada), Carla Tizón (CEIP Santa María Coronada), Carmen Blanca (CEIP Carteia), Adelina Stefanía (CEIP Maestro Gabriel Arenas), Elena Fernández (CEIP Maestro Apolinar) y Valentina Duarte (CEIP Santa María Coronada).

La presentadora, Beatriz Terol, de Canal San Roque RTVM & Multimedia, les hizo unas breves preguntas sobre gustos y aficiones, además de su nombre y al colegio al que pertenecen. Y una vez que se conocían ya a todas las aspirantes a Reina Infantil, la voluntaria Sara extrajo un sólo número, que correspondía a Adelina Stefanía, del CEIP Maestro Gabriel Arenas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, subió al escenario y, junto a María del Mar Collado, felicitó a la Reina Infantil y a su Corte de Honor, a las que se obsequió con un detalle floral.

A continuación, se llamó al escenario a las 15 aspirantes a damas juveniles, a las que se le había dado un número previamente. Una vez arriba, se realizó el pertinente sorteo para establecer las once damas del Cortejo Juvenil, con Nacho como mano inocente. Una vez elegidas, la presentadora les hizo unas breves preguntas sobre gustos y aficiones.

La Corte Juvenil está compuesta por Carmen Serrano, Alejandra Valladares, Celia Pavón, Patricia García, Idaira González, Zara Rojas, Natacha Vega, Ana Vázquez, Shara Pérez, Mª del Amor Vega y Celia Quirós. Hay que apuntar que dos de las candidatas no pudieron asistir por motivos académicos, pero sí pudieron ser representadas.

De entre todas ellas, de nuevo la suerte, esta vez de la mano de Meri, fue la responsable de elegir a la Reina Juvenil, cargo que recaerá en Natacha Vega. El alcalde y María del Mar Collado le entregaron unos obsequios a ella y al resto de la Corte Juvenil, y el acto finalizó con una foto de ambos cortejos sobre el escenario.

Logo SGPlus de Sotogrande