Numerosos vecinos acompañan a la Virgen de Fátima en su Romería

    Numerosos vecinos de San Enrique han acompañado hoy a la Virgen de Fátima en su Romería, un acto organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de zona, Eva Gil, junto a otros ediles de la Corporación participaron en los distintos actos programados en la Romería, en el que participaron centenares de vecinos.

    La Romería de San Enrique 2024 se inició a las 10.30 horas con el traslado del Simpecado desde la Cañada Real, por la calle las Naranjas, plaza La Vegueta, calle jazmín, calle Sol para finalizar en la parroquia.

    Tras la misa rociera, a las 11.00 horas, comenzó la romería en sí con el traslado de la Virgen hacia el área recreativa junto al río, donde se cantó la Salve Rociera por el Coro Ciudad de San Roque y se inició la convivencia vecinal.

    Hubo una actuación musical del grupo sanroqueño La Mala Hora a las 16.00 horas, y a partir de las 20.00 horas se procedió a la vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su iglesia, cruzando la carretera a la altura del Centro de Salud.

    El alcalde, junto a la delegada de Tradiciones, María del mar Collado, y otros ediles, saludaron a los distintos colectivos que participaron en la Romería, y que tuvieron la oportunidad de degustar un arroz.

    El área recreativa de San Enrique se había preparado previamente por el Ayuntamiento para acoger la Romería de Nuestra Señora de Fátima. Además del desbroce, limpieza y acondicionamiento de carpas, la Policía Local señalizó los accesos y lugares de aparcamiento.

    Este año se ha hecho la romería de forma diferente, atendiendo las peticiones de los vecinos, que en años anteriores debían aparcar al lado del centro de salud, que está bastante lejos de la zona recreativa.

    Este año se delimitó la zona recreativa, de tal forma que la primera parte, cuando se entra, era aparcamiento para todos los asistentes, y después se han reubicado las mesas y las barbacoas hacia la parte que se utiliza para la romería, más cercana al río.

    Logo SGPlus de Sotogrande