Pedro Tineo y Sofía Gamilla, de La Cañada, campeones de España Alevín

La Cañada destacó en los Campeonatos de España Amateurs Individuales disputados en Murcia, donde Martín Cervera se quedó además a un sólo golpe de ser campeón nacional Infantil

Del 25 al 27 de junio se celebró en La Manga Club Golf (Murcia) una nueva edición de los Campeonatos de España Amateurs Individuales Infantil, Alevín y Benjamín, prueba que reúne a las mejores jóvenes promesas del golf nacional (más de 400 niños entre las diferentes categorías) y en la que, la escuela y el club de La Cañada estuvo ampliamente representada:

Gonzalo López, Esteban Ledesma, Leo Jiménez y Martín Cervera en la prueba infantil masculina.

Alejandra Gil, Anika Jiménez y Ameli Tran en la prueba infantil femenina.

Pedro Tineo, Esteban Ledesma y Daniel Minguet en la prueba alevín masculina.

Sofía Gamilla y Ana Trujillano en la prueba alevín femenina.

Erik Martel en la prueba benjamín masculina.

Pedro Tineo y Sofía Gamilla, que se proclamaron nuevos campeones de España Alevín masculino y femenino, respectivamente, y graban así sus nombres como ganadores de pruebas nacionales a otros ilustres del club y escuela como Juan Quirós, Álvaro Quirós, Mario Galiano, María Parra y Ángel Ayora, entre otros.

Para alzarse con la victoria, Pedro demostró su talento y el gran campeón que es en un torneo que fue de menos a más tras remontar al líder tras la segunda vuelta con una ronda final digna de los más grandes de 68 golpes (-3), mejor ronda del campeonato, para un total de 219 golpes (+6) e imponerse con solvencia y aplomo en los momentos cruciales a sus perseguidores.

Por su parte, Sofía supo gestionar un torneo que ha dominado desde el inicio y administrar con buen juego la distancia adquirida para afrontar la última jornada y proclamarse vencedora con 231 golpes (+18). De hecho, su mejor vuelta la dejó para el día final, 75 golpes (+4). Un hito más a una carrera fulgurante en la que, además de victorias internacionales de prestigio, ya es campeona de España Alevín y Benjamín.

No queremos olvidarnos tampoco de las actuaciones realizadas por Martín Cervera, subcampeón de España Infantil a tan sólo un golpe del vencedor, y de Erik Marte, que finalizó en 5ª posición en la prueba benjamín masculina.

 

Logo SGPlus de Sotogrande