¿Por qué están tan de moda los ácidos?

    La tendencia actual en el ámbito de la belleza es la utilización de ácidos para tener una piel de porcelana como nórdicas o asiáticas. Y justamente el secreto está en el uso de estos ácidos, entre otros productos…. Así pues, vamos a aclarar qué es un ácido.

    Los ácidos son sustancias químicas o naturales que se utilizan en cosmética con el objetivo de estimular la exfoliación y acelerar el proceso de regeneración de la piel.

    Nos ayudan a mejorar el tono y la textura de nuestra piel, eliminando marcas, poros dilatados, manchas, arrugas… También  activan la producción de colágeno y elastina y mejoran la luminosidad, consiguiendo una piel suave y equilibrada.

    Para elegir el ácido adecuado debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y el objetivo que deseamos alcanzar pues hay distintos tipos de ácidos, porcentajes de concentración y con qué otros ingredientes se conjugan. Unos actúan más en la superficie de la piel y otros penetran hasta las capas más profundas.

    Los más comunes:

    El ácido glicólico, que proviene de la caña de azúcar o de la remolacha. Se recomienda en pieles mixtas/grasas porque además del efecto exfoliante actúa en las glándulas sebáceas regulando la producción de grasa.

    El láctico, es unos de los más suaves, por eso es ideal para pieles secas o sensibles.

    El azelaico, proviene de la cebada, trigo o centeno. Es uno de los más fuertes por eso se usa en tratamientos para eliminar manchas oscuras.

    El ácido salicílico penetra a capas más profundas de la piel así que viene muy bien para pieles más gruesas, pieles masculinas o con muchas imperfecciones o acné.

    Aunque existen otros como el ácido cítrico, el málico, el mandélico, el tartárico… Incluso podemos encontrarlos combinados en diferentes productos como limpiadores, serums o cremas.

    Es muy importante que si queremos incluir cualquiera de ellos en nuestra rutina de belleza, lo hagamos con la recomendación de un profesional y que bajo ningún concepto debemos olvidar el uso de protección solar diario.

    También recomendamos que antes de aplicar un nuevo ácido en el rostro, especialmente si tienes la piel sensible, sea preferible probar primero en una zona no visible para ver si se irrita o no, pero recuerda que cierto escozor o picor al principio es normal.

    De la mano de Is Clinical, única marca del mundo de productos cosmecéuticos de lujo con un 97% de ingredientes de origen botánico, queremos darte a conocer uno de los tratamientos estrella ideal para estas fiestas, el Tratamiento Fire & Ice.

    Es un tratamiento cargado de principios activos, que reduce tanto las finas líneas de expresión como las arrugas, hidrata, suaviza e ilumina profundamente la piel a la vez que estimula la renovación celular por la utilización de diferentes ácidos a lo largo de todo el tratamiento.

    En L´essenza este mes de diciembre podréis disfrutar de un descuento en este tratamiento para que luzcáis una piel maravillosa en estos días.

    No pierdas la oportunidad de sentir uno de los tratamientos más preciados por las estrellas de Hollywood.