rodaje serie documental de televisión Wind N´Miles,

    Puerto Sotogrande se convierte en el escenario de un nuevo formato televisivo

    La productora Horus Creations Films comienza el rodaje en las instalaciones del puerto de su nueva serie documental, que cuenta en su primer capítulo con la participación del actor Óscar Jaenada

    Por Reyes Seijas · Fotos Doro Jr.

    No sucede todos los días, pero también es cierto que no es la primera vez que Sotogrande se convierte en el escenario perfecto para grabar material audiovisual destinado al cine o la televisión. Pues ha vuelto a suceder y ha sido Horus Creations Films, una productora catalana, la que se ha fijado en Puerto Sotogrande y lo ha convertido en la localización perfecta para rodar uno de los capítulos de Wind N´Miles, una serie con tintes documentales mezclados con recreaciones cinematográficas sobre la restauración de barcos. 

    Dirigido por el capitán Josh Carter, al que da vida el actor, modelo y productor audiovisual Josep Pastor, el formato aúna la docuficción, el drama y una vertiente didáctica para dar vida a una serie que prevé en una primera temporada la grabación de 20 capítulos de unos 35 minutos de duración y que, cuando SGpus habló con el productor, aún estaba por ver si se emitiría en abierto para Discovery Max o a través de Amazon Prime Video.

    “Queríamos devolverles el alma a barcos que están defenestrados en varaderos”, explicaba. Y Bully Boat Garage es el taller que lo hace posible, montado para la ocasión en Varadero Sotogrande, donde el equipo se ha encargado de restaurar en tiempo record el primer barco de esta innovadora serie.

    Gracias al enfoque educativo y didáctico del programa, el espectador podrá acercarse al lenguaje náutico y adquirir conocimientos para adentrarse en el mar, saber cómo se aplican las nuevas tecnologías a la restauración y concienciar sobre el respeto al medio natural. Pero el sentido de `Wind N´Miles´ va más allá, porque el culmen de cada capítulo será la donación del valor de la restauración de cada barco a un hospital, de la mano del celebrity invitado en cada entrega.

    El encargado de estrenar colaboración ha sido el reconocido actor Óscar Jaenada, ganador del Goya por su interpretación de `Camarón´ y destacadas intervenciones en producciones como `Piratas del Caribe´,  `Rambo´ o `Che: Guerrilla´, entre otras películas. “Decidimos hacer este formato, pensando que ahora los que peor lo están pasando son los hospitales. Y si podemos reunir entre 500 y 1 millón de euros a lo largo de la primera temporada, pues yo ya me doy por satisfecho”, explicaba Josep.

    En total, un equipo formado por 40 personas se encarga de hacer posible la ejecución de esta nueva serie, basada en valores como la seguridad marítima, la restauración de barcos, el cuidado de los mares como elemento de vida y acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres. 

    Josep Pastor quiso destacar la colaboración de Puerto Sotogrande y Varadero para hacer posible el punto de partida de este ambicioso proyecto, así como de la Guardia Civil, Protección Civil y numerosas empresas de Sotogrande que se han querido sumar y apoyar el proyecto. 

    `Wind N´Miles´ pretende terminar con la idea de que las ciudades vivan de espaldas al mar. La producción audiovisual y el mejor de los escenarios para tratar sobre náutica, Puerto Sotogrande, se unen en esta serie documental con ingredientes didácticos, culturales, sociales y de diversidad. “Al final creo que estamos transmitiendo valores a la sociedad en cuanto al trabajo de restaurar un barco con un equipo marcado por la diversidad y unificado en una disciplina como es la náutica. Vamos a intentar enseñar que si quieres venir al mar lo hagas desde el respeto y que si al final el mundo se extingue, podamos hacer un Waterworld”, concluía diciendo el alma del proyecto.