Robert Kmita asume la dirección de SO/Sotogrande Resort & Spa

Robert Kmita ha sido nombrado Director General de SO/Sotogrande Resort & Spa, que abrirá sus puertas en 2021 en la Costa del Sol, entre Marbella y Gibraltar. Kmita, de origen Danés, supervisará la actividad del hotel de lujo y estilo de vida de acuerdo con los estándares de la marca SO/, una de las más vanguardistas dentro de la cartera de alta gama de Accor, que fusiona la energía vibrante de lo local con experiencias creativas gastronómicas y un servicio de lujo moderno.

Kmita se encargará de maximizar el rendimiento financiero, impulsando la satisfacción de los clientes y poniendo en valor la cultura Heartist, con el foco en el compromiso y el desarrollo del personal. Liderando la apertura del hotel y el posicionamiento de la marca SO/ en la comunidad local, Kmita reportará a Xavier Rugeroni, Vicepresidente Regional de Accor para España, Mónaco, Italia y Portugal.

Su cuidado por el detalle, su sofisticación y su experiencia en el sector del lujo, junto con su energía, serán clave para hacer del hotel el lugar de moda en Sotogrande y plasmar en él el lujo rebelde de SO/ para llevar la exclusividad al siguiente nivel”, ha afirmado Marc Dardenne, Director de Operaciones para las marcas de lujo de Accor en Europa.

Tras años en cargos de gestión internacional en F&B con Hyatt en Egipto, Hong Kong, Chicago, Tailandia y Argentina, Robert empezó a trabajar como manager en Fairmont Hamburgo en 2017. Participó en diferentes proyectos y ocupó de forma temporal la dirección general del hotel Raffles Europejski, en Varsovia. Es licenciado en gestión hotelera por la Universidad de Les Roches, en Marbella y se graduó en la promoción del 2019 en el Programa de Gestión Hotelera Internacional de Accor.

SO/Sotogrande Resort & Spa, con 152 habitaciones, será el primer hotel de la marca en España, y presentará una fascinante combinación de espacios sociales, experiencias exclusivas y servicios distintivos “Just Say SO” para celebrar la cultura mediterránea.  

Sobre SO/

SO/ Hotels & Resorts es tan vivido, expresivo y lleno de energía local que incluso los viajeros más aventureros quedarán fascinados. Como actor dinámico en la escena hotelera global, la marca SO/ sorprende con una interpretación lúdica y claramente rebelde del lujo, que incluye diseño de vanguardia, pasión por la moda, ritmos modernos, servicio ‘Just Say SO’ y animados bares y eventos. Originalmente creada como una marca exclusiva de Sofitel, SO/ puede encontrarse actualmente en destinos socialmente vibrantes como Berlín, Mauricio, Bangkok, San Petersburgo y Singapur. Los hoteles SO/ son lugares para ser y ser vistos, maravillando a los huéspedes con experiencias sociales modernas y amenas que capturan la vivacidad y el ambiente de cada lugar. SO/ Hotels & Resorts forma parte de Accor, grupo hotelero líder en el mundo que ofrece experiencias únicas en 4900 hoteles y residencias en 110 países.

Sobre Sotogrande S.A

Sotogrande SA, fundada en 1962, es la promotora de la marca ‘Sotogrande, Andalucía’. Situada en la provincia de Cádiz, en torno al río Guadiaro, ocupa una superficie de 20 km2 desde el mar Mediterráneo hasta las estribaciones de la Sierra Almenara. Este destino residencial y de ocio cuenta con una comunidad de 2.500 viviendas internacionales permanentes y aproximadamente 8.000 en temporada alta. Alberga más de 300 empresas y uno de los mejores colegios internacionales de España, Sotogrande International School.

Es además uno de los principales destinos deportivos de Europa donde se pueden practicar deportes náuticos, tenis, polo y por supuesto el golf ya que cuenta con cinco campos de golf de campeonato. De fácil acceso desde las principales ciudades europeas y a 30 minutos al oeste de Marbella, fue fundada en 1962 por el empresario y filántropo coronel Joseph McMicking.

Sotogrande S.A está desarrollando una serie de impresionantes urbanizaciones y proyectos inmobiliarios creados, para ofrecer, en tan exclusivo enclave, un moderno estilo de vida en comunidad. Además de los ambiciosos proyectos inmobiliarios y hoteleros como So/Sotogrande, desarrollan una variedad de instalaciones deportivas y de ocio que garantizan la más exquisita calidad de vida basada en la máxima discreción y privacidad.

https://all.accor.com/

Logo SGPlus de Sotogrande