Entrevista alcalde San Roque

    Ruiz Boix insiste en que el fondeadero exterior perjudicará al sector turístico en su globalidad

    El alcalde de San Roque ha vuelto a reafirmar su rotundo rechazo al proyecto de un fondeadero exterior en la costa mediterránea de su municipio ante representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar

    En unas recientes declaraciones que realizó el mandatario municipal en Alcaidesa Links, Juan Carlos Ruiz Boix recordó que allí se daban cita representantes de la AGI y de un sector potente de la comarca como es el industrial “al que mimo y cuido para su crecimiento compatible con el otro sector pujante de mi municipio, que es el del turismo o turístico residencial y deportivo”.

    Juan Carlos Ruiz Boix insiste en que no tienen en cuenta que perjudicará a otros sectores económicos del Campo de Gibraltar, como son los del turismo residencial y deportivo, aclarando que este posicionamiento también lo comparten la mayoría del Ayuntamiento de San Roque y los vecinos del municipio.

    En este sentido y con respecto al fondeadero exterior, indicó que tanto el Ayuntamiento de San Roque como él mismo se han manifestado en contra en los últimos seis años y nuevamente lo han vuelto a hacer. Aclaró que el haberlo hecho más tarde no era porque hubiera cambiado su posición, y no por ser un posicionamiento único del PSOE de San Roque o de la mayoría del Ayuntamiento , ya que es una posición compartida con los vecinos del municipio, y por el sector turístico y el residencial.

    Al encontrarse en la casa club de la Alcaidesa, los presentes han podido disfrutar de las vistas, de la entrada que tiene tan especial este edificio “y creo que queda mucho mejor con ese Mar Mediterráneo sin ningún tipo de fondeadero, que no es más que un aparcamiento de barcos donde seguramente algunos que dicen que no van a hacer nada, simplemente esperar a que les toque el turno”.

    Pero recordó que durante la espera muy posiblemente haya algunas obligaciones que tengan que realizar los barcos, algunas labores de mantenimiento, conservación o limpieza “y quizá podamos tener una mancha”.

    Insistió que estas afirmaciones no las dice alguien ajeno, sino alguien que es responsable municipal de cinco kilómetros de litoral en la Bahía de Algeciras, entre las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.

    “Ésta es la servidumbre que ya paga este municipio por contar con el mayor complejo industrial de Andalucía en nuestro término municipal. Y que lo hacemos de forma satisfactoria pero que tenemos que mimar y cuidar el resto del sector económico y por eso vuelvo a mostrar desde aquí mi rechazo al fondeadero exterior”, finalizó.

    Logo SGPlus de Sotogrande