Saint Mesme gana la Copa de Bronce ATL tras imponerse a Dos Lunas 17-9

    Este sábado 29 de julio concluyó la primera de las Copas del Torneo Internacional de Sotogrande 2023 con la disputa de las finales de Alto y Bajo Hándicap, donde ganó Cotton House. En el Mediano, el triunfo fue para Amanara

    La edición número 52 Torneo Internacional de Polo Andalucía ya tiene los primeros campeones. La final de la Copa de Bronce ATL Marine & Energy, cuyo CEO Iñaki Bandrés hizo entrega del trofeo, de Alto Hándicap ofreció un duelo entre Dos Lunas y Saint Mesme que deleitó a las miles de personas que se dieron cita en la sede de Ayala-Los Pinos y a los que siguieron el partido a través de las cámaras de Movistar Plus.

    La organización de Luxemburgo fue superior, sobre todo a raíz del segundo chukker. Santi Laborde lideró a los suyos para ir abriendo brecha en el marcador y apenas dar opción a los locales. La final del pasado año acabó con el mismo vencedor. El 12-4 con el que arrancó el quinto chukker dejaba claro, pese a los intentos de Pitaluga y Heguy por llevar a cabo una remontada heroica, que no había opción

    Por lo que respecta al Mediano Hándicap el triunfo, casi incontestable, fue para el equipo de Amanara. Los hermanos Lorenzo y Santiago Chavanne no dieron opción a Electric Polo que, en ningún momento se entregó. El 11-7 final refleja lo acontecido en la cancha I de Ayala que registró un gran ambiente.

    En el Bajo Hándicap la final la disputaron Cotton House y La Capilla/Strabrock con victoria de los primeros por 9 a 4,5.

    El CEO de ATL Marine & Energy, Iñaki Bandrés, hizo entrega de la copa a los ganadores tras el final del choque de Alto Hándicap.

    Tras la competición los espectadores disfrutaron de la zona de ocio y restauración Last Chukker, abierta todos los días y con acceso gratuito al igual a que las canchas de Ayala Polo Club, y del concierto de Cositas Wenas.

    El lunes arranca la Copa de Plata Terralpa que el pasado año ganó Dubai y que es valedera para el Polo World Tour.

    Logo SGPlus de Sotogrande