San Enrique disfruta de su Verbena en la víspera de la Romería de la Virgen de Fátima

    La jornada festiva ha comenzado esta mañana con una fiesta infantil, para continuar esta noche con música y la elección de Damas y Reinas de la Feria en la Plaza de la Bomba

    Los niños de la barriada de San Enrique han sido los primeros en divertirse en la Verbena de la Barriada, que vive hoy en la Plaza de la Bomba la Verbena, y mañana la Romería de la Virgen de Fátima.

    Durante la mañana, varios superhéroes han acompañado a los niños en las actuaciones, pintacaras y juegos, en los que han estado presentes la concejal de la zona, Eva Gil, y el delegado de Participación Ciudadana, Fernando Vega, entre otros ediles.

    Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, actúa el grupo Alhaima. A las 22.00 horas se desarrolla la elección de la reina y de la corte de honor infantil de la Feria de San Enrique, que se celebrará a finales de julio.

    A medianoche se hará lo propio con la reina juvenil y su corte de honor, para finalizar con la presentación de la Romera y del Romero 2024. A continuación habrá una actuación musical, estando prevista la clausura de la verbena a las 4.00 de la madrugada.

    En lo que respecta a la Romería de San Enrique 2024, cuenta con la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima. Se iniciará el domingo a las 10.30 horas con el traslado del Simpecado desde Cañada Real, calle las Naranjas, plaza La Vegueta, calle jazmín, calle Sol para finalizar en la parroquia. Tras la misa rociera a las 11.00 horas comenzará la romería en sí con el traslado de la Virgen hacia el área recreativa junto al río, donde se cantará la Salve Rociera y se iniciará la convivencia vecinal. Habrá una actuación musical a las 16.00 horas. A partir de las 20.00 horas está prevista la vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su iglesia, cruzando la carretera a la altura del Centro de Salud.

    El área recreativa de San Enrique se ha preparado para acoger este domingo 12 la Romería de Nuestra Señora de Fátima. Además del desbroce, limpieza y acondicionamiento de carpas, la Policía Local ha señalizado los accesos y lugares de aparcamiento.

    Este año se ha hecho la romería de forma diferente, atendiendo las peticiones de los vecinos, que en años anteriores debían aparcar al lado del centro de salud, que está bastante lejos de la zona recreativa.

    Este año se ha delimitado la zona recreativa, de tal forma que la primera parte, cuando se entra, va a ser aparcamiento para todos los asistentes, y después se han reubicado las mesas y las barbacoas hacia la parte que se utiliza para la romería, más cercana al río.

    Logo SGPlus de Sotogrande