San Roque celebrará el Día de Andalucía con una amplia programación de actividades

Los actos comenzarán este fin de semana con el I Encuentro “San Roque por Sevillanas” y una degustación de productos típicos de Andalucía en el Mercado de Abastos “Diego Ponce”. El día 28 de febrero se celebrarán actividades por todo el municipio 

Izadas de bandera, actividades infantiles, actuaciones musicales y alguna inauguración de espacio público conforman la amplia agenda de actividades preparadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque para celebrar el Día de Andalucía, el 28 de febrero

Los actos por el Día de Andalucía tendrán como prólogo el sábado 25 con las actividades que ha organizado la Delegación de Mercados, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, en el Mercado de Abastos “Diego Ponce”. Así, a las 12.00 horas se desarrollará el I Encuentro “San Roque por Sevillanas”, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar una degustación de productos típicos de Andalucía.

En cuanto a la jornada del Día de Andalucía, el martes 28 de febrero, la coordinación de los actos corre a cargo de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, aunque participan otros departamentos municipales y distintos colectivos ciudadanos.

En San Roque Ciudad, los actos comenzarán en la Parroquia de Santa María La Coronada a las 11.00 horas, con la tradicional ofrenda floral en la tumba de José Cadalso. A las 11.30 horas, ya en el escenario de la Alameda Alfonso XI, se iniciarán las actuaciones, con los bailes de la Asociación Cultural Flamenca “Vanesa Orrán”, mientras que se desarrollarán en la plaza distintas actividades infantiles. A las 12.00 horas tendrá lugar la izada de la bandera andaluza junto al monumento del Tercer Centenario, y a continuación actuará el cantante linense Jonathan Santiago.

También están previstas actuaciones en las sedes de dos asociaciones culturales muy activas: del cantaor Luis Moneo, a las 16.00 horas en la Peña Flamenca Sanroqueña; y a las 18.00 una Gran Gala por el Día de Andalucía en el local de la Asociación Canción Ligera Ciudad de San Roque.

En Torreguadiaro, mientras, la Asociación de Mujeres La Charca organiza su tradicional almuerzo en la antigua escuela de la barriada, frente a la capilla, donde actuará el grupo rociero Al Son del Sur.

En cuanto a la Estación de San Roque, las actividades se desarrollarán en la Plaza de San Bernardo. A las 11.00 horas actuará el grupo Soul Fusión, de Sara Rojas, y habrá distintas actividades infantiles. A las 12.45 se llevará a cabo la izada de la bandera andaluza, y actuará el Coro Rociero Ciudad de San Roque. Hay que apuntar que la Asociación de Mujeres Molino de Fuego llevará a cabo en el salón parroquial su tradicional encuentro con motivo del Día de Andalucía, donde actuará el dúo linense Derencia.

El recinto ferial de San Enrique será el centro de las actividades de la barriada. A las 12.15 está prevista la actuación de baile de la Asociación Cultural Flamenca “Vanesa Orrán”, y también se desarrollarán actividades infantiles. A las 13.00, mientras, se disfrutará de los bailes del grupo Power Dance, de Varinia Ruiz. A las 15.00 horas está prevista la inauguración oficial de las pistas deportivas de la barriada, y se contará con la actuación de Marina Lara.

En Campamento, mientras, a las 12.00 habrá distintas actividades deportivas en las pistas junto al colegio de la barriada, donde también se contará con música del Dj Michael Thin. Las actividades infantiles se iniciarán a las 12.30 horas, y a las 14.00 horas se prevé la izada de la bandera andaluza, así como la actuación de Potajito Flamenco.

En Taraguilla, mientras, a las 12.00 horas comenzarán las actividades infantiles y actuará el grupo de baile Power Dance en la Plaza de las Flores, al que seguirá el de Soul Fusión. A las 13.15 horas está prevista la izada de bandera, y también el comienzo de la actuación de la cantante sanroqueña Luna García.

Finalmente, a las 13.45 horas se procederá al izado de la bandera andaluza en las pistas deportivas de Miraflores.

Logo SGPlus de Sotogrande