San Roque Club colabora con el nuevo refugio para SOS Perrera de Los Barrios

    El club sanroqueño organizó un mercadillo solidario para recaudar fondos con los que financiar la construcción del nuevo refugio de SOS Perrera de Los Barrios

    El pasado domingo 12 de junio, The San Roque Club acogió un evento solidario en beneficio de SOS Perrera Los Barrios. Esta ONG, afincada en la zona de Ringo Rango del municipio barreño, se dedica a la acogida y cuidado de perros abandonados en todo el Campo de Gibraltar, además de ofrecer la opción de adopción para que estos animales encuentren un nuevo hogar.

    The San Roque Club ha sido una de las entidades que ha querido mostrar su apoyo a la labor de SOS Perrera Los Barrios ofreciendo sus instalaciones, concretamente uno de sus patios al aire libre, para albergar este mercadillo solidario con ropa “preloved” recibida por la ONG en diferentes donaciones.

    Además de tener la oportunidad de comprar prendas y accesorios, los asistentes también pudieron disfrutar a lo largo de la mañana de una rifa con diferentes premios donados por empresas locales, y la presencia, como no podía ser de otra forma, de varios perros del refugio, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

    La urgente necesidad de un nuevo refugio

    Junto a su actividad diaria, que siempre requiere de ayuda para adquirir alimentos, medicamentos y diverso material de acogida, esta recaudación de fondos estaba especialmente destinada al proyecto del nuevo refugio que SOS Perrera Los Barrios construirá en una nueva ubicación, para abandonar definitivamente la actual parcela donde tantos problemas han sufrido con las inundaciones.

    Se da la circunstancia que el actual refugio en Ringo Rango está ubicado en una zona fácilmente inundable, como lamentablemente han podido comprobar los voluntarios y colaboradores de SOS Perrera Los Barrios durante los últimos años.

    Con cada temporal de lluviasla comarca, la seguridad de los animales y los voluntarios de la ONG se ve expuesta. En diferentes ocasiones los miembros y colaboradores de la asociación han vivido situaciones de riesgo para poder rescatar a los animales, teniendo que requerir ayuda incluso de los servicios de emergencia y buscar además refugios de urgencia en hogares que se han prestado voluntarios o en instalaciones públicas de Los Barrios. Además junto al riesgo de ahogamiento e hipotermia que han sufrido los animales en más de una ocasión, se suma también los continuos daños provocados en las instalaciones por estas inundaciones.

    Por todo ello, desde SOS Perrera Los Barrios han podido adquirir una nueva parcela en Los Barrios, concretamente en la finca Las Albutreras, en la que ahora necesitan construir su nuevo refugio.

    Este nuevo destino servirá por un lado para garantizar su seguridad y, por otro, reducir sus actuales problemas de capacidad de acogida, ya que cada día se siguen recibiendo a más animales debido al aumento de abandonos y maltratos. El nuevo refugio ayudará estos problemas de hacinamiento, contando con unidades individuales con espacio interior y exterior, terrenos recreativos, cirugía veterinaria y almacenamiento de artículos esenciales.