San Roque comenzará septiembre celebrando su VIII Noche Blanca

    Para las noches del 1 y el 2 de septiembre están programadas diferentes actividades para todos los públicos por el casco histórico de San Roque

    Durante las dos primeras noches de septiembre, San Roque Ciudad se llena de espectáculo, actividades, música y cultura, gracias a la octava edición de la Noche Blanca, una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura que sirve de cierre a las numerosas actividades que el Ayuntamiento ha ofrecido durante todo el verano.

    Desde la Delegación de Cultura han organizado un programa de actividades completo para todos los públicos, desde cuentacuentos, pasando por talleres, exposiciones, conciertos hasta visitas nocturnas a los museos de San Roque, entre otras.

    La VIII Noche Blanca dará comienzo el viernes 1 de septiembre a las 22.00 horas con el grupo “El Rock se cuela en tu Pueblo” en la Plaza de la Iglesia. A las 23.00 horas tendrá lugar “Cuentos para dormir a los pequeños y despertar a los mayores” en la parte trasera de la Iglesia Santa María La Coronada. A las 23.30 horas, actuación del grupo Compás Flamenco en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones) y a las 01.00 horas en la misma localización, la actuación del grupo “Long Play”.

    El sábado 2 de septiembre, a las 23.30 horas tendrá lugar el concierto del grupo “Las Migas” en el mirador de Los Cañones y en el mismo escenario, a las 01.00 horas, la del grupo “Comando Banderas”.

    En cuanto a las actividades permanentes, durante las noches del viernes y sábado, a partir de las 22.00 horas se contará con la apertura del Museo Municipal de San Roque, donde se podrá disfrutar de la colección de piezas halladas en Carteia, junto a elementos imprescindibles para la historia de San Roque como el Pendón de la Ciudad. También estará abierto el Palacio de los Gobernadores, que incluirá una visita a las instancias del emblemático edificio, entre ellas el Museo Luis Ortega Brú y una vista panorámica nocturna de 360º desde el torreón del Palacio.

    La Noche Blanca también contará con la exposición “El Linaje del Color: Amparo Cruz Herrera”, una colección de obras inéditas de la artista, y que se podrá disfrutar en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito). Por otra parte, los interesados podrán posar para hacerse instantáneas gracias al Photocall que se dispondrá en la calle Siglo XX.

    A partir de las 23.00 horas habrá diversión para los más pequeños gracias a la Zona Infantil que se ubicará en dos áreas: una con juegos tradicionales en calle San Nicolás y otra con atracciones hinchables en la Plaza Espartero. Por otro lado, la Galería de Arte Ortega Brú ofrecerá un Taller sensorial con luz negra para todos los curiosos.

    Durante la Noche Blanca también habrá proyección de los vídeos Turismo en San Roque/Enbiciados/Sand Art en la Plaza de Armas. Otra de las iniciativas, aunque solo prevista para el viernes 1 de septiembre, es la del “Encuentro crochetero en blanco”, que se desarrollará en la Plaza de Armas en horario de 22.30 a 00.30 horas. Por último, también habrá diversión asegurada gracias a la creación de figuras de Globoflexia.

    La VIII Noche Blanca 2023 de San Roque cuenta con la organización de la Delegación de Cultura con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, Delegación de Infraestructuras y Obras, la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y la Empresa Multimedia.

    Logo SGPlus de Sotogrande