“San Roque, donde residen las emociones”

    El municipio vuelve en 2022 a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con una amplia agenda de actividades.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado hoy, viernes, junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, en qué consistirá la presencia sanroqueña en Fitur 2022, en la que el Ayuntamiento volverá a ir de la mano de los agentes turísticos del municipio. Agrupados en el lema “San Roque, donde residen las emociones”, se darán a conocer un vídeo promocional, la nueva web de la Oficina de Turismo, una nueva Guía Turística y una publicación pensada para el público infantil. Además, se apoyarán iniciativas privadas de turismo adaptado a personas con discapacidad.

    Ruiz Boix recordó que durante los tres primeros días de la feria (miércoles, jueves y viernes de la semana próxima), la actividad de la representación sanroqueña en Fitur se centrará en exponer la oferta turística del municipio a touroperadores, profesionales y representantes de distintas administraciones de más de cien países. Los otros dos días, el sábado y el domingo, se dirigirán al público en general.

    Apuntó que en esas tres primeras jornadas participará en las presentaciones que se llevarán a cabo tanto en el stand de la Mancomunidad de Municipios como en el de la Diputación de Cádiz apoyando la promoción turística de la comarca y de la provincia. Y, sobre todo, dando a conocer los atractivos “del mejor municipio del mundo, San Roque”.

    Para el regidor sanroqueño, “2022 debe ser el año de consolidación de la recuperación iniciada en el 2021”, que resultó “positivo para los bares, restaurantes, hoteles, campos de golf y torneos, tanto en niveles de asistencia como en márgenes de beneficios. Así nos lo han trasladado sus responsables”.

    “Espero -dijo- que el material presentado en Fitur por la Delegación de Turismo, con la colaboración de la empresa Multimedia, permita a nuestros potenciales visitantes conocer San Roque, donde residen las emociones”. Un municipio, apuntó, “donde disfrutar durante todo el año” en actividades como la Semana Santa, las planteadas en mayo con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad y, en verano, con las nuevas ediciones de los torneos Andalucía Masters e Internacional de Polo. A todas ellas, sumó “las nuevas iniciativas programadas desde el Ayuntamiento para el disfrute de nuestros 15 kilómetros de litoral”, con la apuesta por llegar de nuevo a las cuatro banderas azules.

    El primer edil también se refirió al objetivo de finalizar el mandato actual con más de un millar de camas turísticas, frente a las alrededor de 400 existentes en la actualidad. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa que gestionará las 21 camas turísticas en la calle San Felipe presente su proyecto de explotación, además de que se cumplan las previsiones de Millenium de poner en marcha en verano de 2023 el complejo turístico de lujo La Hacienda, con 300 nuevas camas.

    Añadió que el Hotel El Encinar “estudia una ampliación”, mientras que los nuevos propietarios de San Roque Club también podrían sumar más camas hoteleras una vez que se han acometido distintas mejoras en dicho enclave turístico. Para finalizar, destacó que espera pronto la reapertura del Hotel Marítimo, de 40 plazas.

    Ruiz Boix recalcó que “vamos a seguir haciendo lo posible para dar a conocer los atractivos de San Roque en Fitur y en otras ferias internacionales relevantes”, y subrayó su agradecimiento a los agentes turísticos locales por su participación en esta labor de promoción.

    Para el alcalde, “lo más importante que ofrecerá San Roque es su gente, a la que quiero dar un mensaje positivo de cara a 2022, cuando esperamos que se consolide la recuperación y el crecimiento del empleo en el sector turístico”, y que será clave “para cumplir el reto de bajar el listón de los 3.000 desempleados en el municipio al finalizar el año”.

    Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, señaló que “Fitur 2022 vuelve a ser una cita ineludible para San Roque. Con la vista puesta en la reactivación del turismo internacional en los próximos meses, una vez superado lo peor de la pandemia, desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de enfocar gran parte de nuestros esfuerzos en el turismo nacional, que el año pasado fue tan pujante que sirvió para compensar la falta de visitantes extranjeros”.

    “Llevamos -añadió- un gran equipo para que este trabajo se realice con éxito, y lo haremos de la mano de los agentes turísticos del municipio, a los que sólo puedo agradecer su empeño por mejorar constantemente sus altísimos niveles de excelencia. Estoy segura de que, cuando volvamos a San Roque, lo haremos cargados de nuevos proyectos y colaboraciones que contribuirán a dinamizar aún más el sector en el municipio”, concluyó.

    Durante la presentación se dio a conocer el vídeo “San Roque, donde residen las emociones”, que se proyectará en Fitur y en el resto de las ferias turísticas que tengan lugar este año. Realizado por la empresa Multimedia, hace un recorrido por los distintos atractivos turísticos del municipio.

    Logo SGPlus de Sotogrande