San Roque recibe en Cádiz las banderas azules que ondearán este verano en el municipio

Las playas de Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina repiten esta enseña, además de Puerto Sotogrande y del Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha asistido este martes al acto de entrega de las banderas azules correspondientes a toda la provincia, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz. Las playas de Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina repiten esta enseña, además de Puerto Sotogrande y del Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

El colectivo Ategrus es el encargado en España de la concesión de las banderas azules, y San Roque repite en 2024 las cinco de los últimos años, de las que cuatro corresponden a instalaciones uqe dependen del Ayuntamiento: las playas de Torreguadiaro, Alcaidesa-El Faro y Cala Sardina, así como el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey.

El acto de entrega de las banderas azules correspondientes a la provincia gaditana se ha desarrollado este martes en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con la participación de la subdelegada, Blanca Flores. El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Playas, Juan Serván, ha sido el encargado de recogerlas en nombre del Ayuntamiento de San Roque.

Explicó Serván que en los próximos días se procederá al izado de dichas banderas, y recalcó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el año próximo pueda sumarse una enseña más para una playa de la zona de Sotogrande.

Para otorgar estas banderas azules, Ategrus tiene un baremo en el que se valoran cuestiones de equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de las playas, en puertos deportivos y en instalaciones de carácter medioambiental. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico. Las banderas azules suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas y educación ambiental.

Logo SGPlus de Sotogrande