SO/Sotogrande presenta una temporada repleta de arte, moda, bienestar y gastronomía para el disfrute de los sentidos

    • El mejor entretenimiento se dará cita en el resort cinco estrellas con nuevas ediciones de Candlelight, desfiles de Cabalgando entre Costuras con moda flamenca y caballos de pura raza española, o talleres de artesanía como el de Margaret de Arcos.
    • El restaurante Cortijo Santa María 1962 ofrecerá una edición especial de su experiencia gastronómica Bistronomy centrada en el atún rojo e IXO TAPAS & BAR recibirá la visita del chef francés Nicolas Isnard que creará unas exclusivas tapas Signature.
    • En su Spa & Wellness Club se podrá disfrutar de actividades para trabajar el cuerpo y la mente como el Blissful Balance Sunday y clases de iniciación al yoga para los más pequeños.

    SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort hotel, el establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en una de las zonas residenciales más codiciadas de Europa, en la parte más oriental de la costa gaditana, arranca la temporada de verano con una oferta única de experiencias y actividades que engloban gastronomía, arte, ocio y bienestar para aquellos que buscan desconectar y dejarse llevar por el ambiente relajado y selecto de este oasis andaluz.

    Bienestar y relajación

    Aquellos que buscan cuidarse por dentro y por fuera tienen una cita en el Spa & Wellness Club Sotogrande con más de 3.500m2 en los que se puede disfrutar de circuito hidrotermal, Hammam, crioterapia, y de una excepcional colección de tratamientos para cuerpo y mente. Como novedad, SO/Sotogrande pone en marcha Blissful Balance Sunday, una nueva actividad pensada para restaurar y relajar el cuerpo y la mente. El programa, de periodicidad mensual, incluye una práctica de yoga de una hora de duración y una sesión de baño Gong de dos horas que concluye con un aperitivo saludable. El broche de oro a una jornada de relax y armonía.

    Además, en el mes de julio y agosto el Spa & Wellness Club Sotogrande contará con clases de iniciación al yoga para los más pequeños.

    Sabores de Andalucía

    Los amantes de la gastronomía local podrán disfrutar de una experiencia única inspirada en la migración del atún rojo desde el Caribe hasta la costa de Cádiz, representada en tres menús exclusivos disponibles desde junio a septiembre en restaurante Cortijo de Santa María 1962, el restaurante gastronómico del resort.

    Así, la experiencia Bistronomy comienza con el menú ‘El Atún en Andalucía’ en el que el chef ejecutivo Leandro Caballero y su equipo de cocina evocarán el viaje transatlántico del atún rojo, y trabajarán únicamente con el atún que se pesca en las costas de Cádiz. En julio se podrá disfrutar del menú ‘Atún Clásico’, dedicado a las elaboraciones más tradicionales, y finalmente en agosto el menú evocará el retorno del atún rojo desde Cádiz al Caribe con un homenaje a la cocina Nikkei.

    El idilio con el atún continuará también del 13 al 20 de agosto con la visita del reconocido chef francés con Estrella Michelin Nicolas Isnard, que junto a Leandro Caballero ofrecerá en IXO TAPAS & BAR unas exclusivas tapas Signature. Además de esta propuesta, ambos chefs ofrecerán una master class donde enseñarán a preparar los bocados y platos más sofisticados y sabrosos con el atún rojo de almadraba.

    Por su parte, MarXa, el chiringuito grill situado junto a la espectacular infinity pool continúa ofreciendo una propuesta gastronómica de proximidad y muy fresca, inspirada en la cocina mediterránea y basada en el producto de temporada, con platos elaborados en su gran parrilla de leña de cinco metros. Todo ello en un ambiente desenfadado y alegre donde disfrutar también de una coctelería puntera, y del mejor tardeo de la zona con música en vivo.

    Artesanía, diseño y color

    Este verano el resort será testigo de la transformación de sus espacios, albergando las obras de renombrados artistas contemporáneos. Durante junio, julio, y agosto, Sarah Schretzmair, Pedro Sandoval y Gill Tracey llevarán a los espectadores a un viaje entre lo antiguo y lo moderno, entre lo surrealista y lo enigmático. Una experiencia inspiradora que se enmarca en la apuesta por los artistas contemporáneos de SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort junto a Cryptoverse Island y WISART.

    Comprometidos no sólo con el arte, sino también con la artesanía local, el hotel ofrecerá el 8 de junio el workshop “Pinta tu Botijo” con la artista Marta Bernad, en honor a la Romería del Rocío; junto a la firma Margaret de Arcos la artesana Camila Puya de Arcos demostrará en vivo el arte de una tradición recuperada como es la de pintar sobre seda natural para crear piezas únicas; y un taller de cerámica el 8 de agosto de la mano de la sevillana Marta de Pablos.

    Cita con la música, el entretenimiento y con la moda andaluza

    Si por algo se identifica la cultura del Sur es por su arte y su ritmo. Por ello, la nota musical a las tardes de los viernes la pondrán los Afterworks by Alhambra & Live Music. Desde este mes, SO/ Sotogrande se convierte todos los viernes en el plan perfecto para disfrutar de un poco de rumba a cargo de Chica Limón, mientras se degustan los mejores tragos y una propuesta de tapas creativas única en este Cortijo Revolucionado.

    Paralelamente, y partir del 15 de junio, darán comienzo las MarXa Vives, sesiones de DJ y música latina en directo de jueves a sábado para disfrutar del mejor tardeo con vistas al mar.

    Para poner el broche de oro, y con motivo del Día de la Música, el 21 de junio SO/ Sotogrande vestirá su anfiteatro con miles de velas para pasar una noche de verano diferente y disfrutar de Coldplay en su edición de Candlelight más vibrante. En el mes de julio y agosto se realizarán también homenajes a artistas reconocidos como Queen (6/07) ABBA (27/07) y Hans Zimmer (10/8).

    En cuanto a moda se refiere, el resort cinco estrellas celebrará dos nuevas ediciones del desfile ‘Cabalgando entre costuras’. Este reconocido show que muestra las últimas creaciones de afamados diseñadores de alta costura andaluces con caballos de pura raza española y música clásica en directo se dará cita el 20 de julio y el 17 de agosto.

    Asimismo, para quienes los que quieran cuidar su imagen, el 7 de junio, el equipo de profesionales de El Corte Inglés Marbella ofrecerá un servicio exclusivo de Personal Shopper en SO/Sotogrande. Así, a través de una atención personalizada ayudarán a los interesados a analizar sus preferencias para encontrar la mejor selección de moda y accesorios, gracias a un estudio de colorimetría y morfología adaptado individualmente.

    En definitiva, SO/ Sotogrande SPA & Golf Resort tiene la mejor propuesta para exprimir la temporada de verano y llenar de ritmo, sabor y color la escena gaditana. ¡Welcome Summer!

    Más información sobre las activaciones en este enlace: https://so-hotels.com/en/sotogrande/whats-on

    Logo SGPlus de Sotogrande