SO/Sotogrande Spa&Golf Resort y su amplia oferta enfocada a eventos, reuniones MICE, teambuilding y retiros de bienestar

    El resort cinco estrellas, con su ubicación inmejorable, su clima privilegiado, y sus jardines y vistas al mar, se posiciona como el destino perfecto para acoger todo tipo de eventos y reuniones, fomentando un ambiente laboral sereno y diferente

    La importancia del turismo de negocios, también denominado MICE por sus siglas en inglés, es cada vez más relevante para la dinamización de un destino. Y es que el número de turistas que viajan por actividades laborales se ha reactivado de nuevo, y está en pleno crecimiento.

    Bajo este concepto SO/Sotogrande Spa&Golf Resort sigue apostando por promocionar el turismo MICE, consolidando su oferta de ocio y espacios para albergar este tipo de eventos, quedando a disposición de empresas, tanto nacionales como internacionales, para organizar cualquier tipo de encuentro corporativo. Y es que, el estar situado en un enclave idílico, rodeado de vegetación, piscinas infinitas y vistas al Mediterráneo, el resort de cinco estrellas ofrece un entorno perfecto para fomentar un ambiente laboral sereno y diferente.

    Así, por un lado, SO/Sotogrande Spa&Golf Resort cuenta con diferentes salas de reuniones versátiles y polivalente, con luz natural y vistas al mar y a Almenara Golf, equipadas con las últimas tecnologías e idóneas para desarrollar encuentros profesionales de diferente índole: convenciones, presentaciones, formaciones…Amplios espacios tanto de interior como de exterior para realizar encuentros de carácter empresarial, pero con un toque creativo.

    Por otro, sus zonas exteriores, jardines y piscinas se presentan perfectas para acoger actos al aire libre, aprovechando el buen clima de la zona. Desde desfiles de moda a presentaciones de producto, o reuniones de carácter más casual, son perfectas para conectar con la naturaleza. Además, también disponen de un anfiteatro exterior con capacidad para 150 personas donde se pueden llevar a cabo diferentes actividades o sesiones de trabajo.

    Oferta gastronómica y de ocio que completa la experiencia
    La oferta de actividades y espacios de restauración de SO/Sotogrande Spa&Golf Resort completa a la perfección la experiencia MICE que quiere brindar a sus clientes, porque ocio y negocio también van de la mano. Así, desde teambuildings en la naturaleza, experiencias de bienestar o actividades deportivas, el hotel dispone de un completo porfolio adaptado a cada tipo de compañía y de sus necesidades.

    Nombrado Mejor Hotel de Salud, Deporte y Bienestar 2023 por la revista Conde Nast Traveler, su SPA & WELLNESS CLUB está perfectamente equipado para proporcionar una de las mejores experiencias de relajación y bienestar a sus visitantes. Entre sus más de 3.000m2 se encuentran ocho cabinas wellness con vistas al mar para relajar la mente después de una dura jornada laboral, un sugerente circuito hidrotermal, terapias restaurativas como la flotación o la crioterapia, y una zona fitness donde se ofrecen clases de yoga, crossfit o Chi Kung, perfectas prácticas para focalizar mente y canalizar energía.

    Igualmente tentadora es su oferta de experiencias gastronómicas, disponible a través de sus diferentes restaurantes, que refuerza la propuesta de valor de SO/Sotogrande Spa&Golf Resort, y se adecua a distintos perfiles de grupos y dinámicas. Por ejemplo, se puede disfrutar de barbacoas en la piscina, gastronomía tradicional andaluza, de catas y menús maridaje de chefs con estrella Michelin en Cortijo Restaurante; de cócteles de autor, tapas andaluzas de vanguardia y clases y talleres de flamenco en IXO Tapas & Bar, o de desayunos con maravillosas vistas y con el sol en el horizonte en Society Club. En verano, MarXa Chiringuito se convierte en el ‘place to be’ de Sotogrande donde disfrutar del calor de las brasas, de la música en vivo y de una coctelería puntera en un ambiente desenfadado y alegre.

    Dentro de estos mismos restaurantes, el resort ofrece espacios más íntimos de acuerdo a las diferentes necesidades de cada empresa, como IXO Lounge y Cortijo Privado- dos salones disponibles para celebraciones privadas- o la versátil sala de Tuna Room en el Restaurante Society. Todos ellos equipados con todas las necesidades técnicas para la realización con éxito de eventos y reuniones, bañados por la mágica luz de Cádiz y con el horizonte mediterráneo como protagonista.

    UN DESTINO PRIVILEGIADO:
    Durante las últimas seis décadas, Sotogrande se ha mantenido como un lugar distinguido para disfrutar de la Costa del Sol con total discreción. Es un destino lleno de actividad, que cuenta desde el polo, pasando por la vela, hasta el senderismo por sus impresionantes alrededores; cada día en este enclave ofrece posibilidades de relajarse y disfrutar.

    Paraíso del Golf de Europa y España, en Sotogrande se encuentran los dos mejores campos de golf de España según los rankings, el Real Club Valderrama y el Real Club Sotogrande, así como y La Reserva Club en séptima posición. Este último cuenta con un reconocido campo de golf de 18 hoyos y Casa Club, un centro de tenis con cuatro pistas de tierra batida, cinco pistas de pádel y una multisports, dos restaurantes, así como The Beach, un espectacular club de playa que alberga la primera laguna deportiva artificial de Europa. El gran atractivo de La Reserva Club y Sotogrande reside en su diversidad, en su belleza mediterránea, ideal para complementar la agenda de su evento con actividades de team building, un cóctel de bienvenida o cena de gala.

    A la infinidad de posibilidades que alberga SO/Sotogrande, también se suma su buena localización, en una de las zonas más exclusivas de Andalucía, próximo a esplendidos enclaves turísticos que visitar durante la estancia: Estepona, Castellar, Jimena, Casares, Tarifa, San Roque, donde la arquitectura de los Pueblos Blancos brilla entre el paisaje. A esto se le suma su proximidad a 7 de los mejores campos de Golf de Europa, convirtiéndolo en el paraíso para empresarios amantes de este deporte.
    El resort se encuentra a tan solo 25 minutos del aeropuerto de Gibraltar, a una hora en coche del aeropuerto de Málaga y a tan solo media hora de Marbella y Puerto Banús.

    Logo SGPlus de Sotogrande