Sofia Gamilla, de La Cañada, subcampeona de España Alevín

    La Cañada destacó en el Campeonato nacional de golf Benjamín, Alevín e Infantil 2023 que se ha celebrado en los campos de Real Novo Sancti Petri y Campano Golf, en Chiclana

    El Campeonato de España de golf Benjamín, Alevín e Infantil 2023 llegó a su fin en los campos de Real Novo Sancti Petri y Campano Golf, en Chiclana (Cádiz), con una emocionante jornada final disputada a lo largo de la jornada de este jueves. La nutrida expedición de alumnos de la Escuela de Golf La Cañada, San Roque, volvió a mostrar su excelencia en este destacado evento de altos vuelos en el que Sofía Gamilla se adjudicó el subcampeonato en la categoría Alevín femenino.

    Seis nuevos campeones de España fueron coronados en un evento lleno emoción. Los jóvenes golfistas Enzo Jiménez y Cornelia Bermudo se alzaron como campeones benjamines, mientras que Martín Cervera y Alejandra Hernández se llevaron el título en la categoría Alevín. Por su parte, Juan Miró y Liz Hao se consagraron como campeones infantiles.

    En la categoría Alevín Femenino, Alejandra Hernández se llevó la victoria y aunque no logró hacer birdies durante la jornada final, supo contener sus errores, limitándolos a tan solo cuatro. Por su parte, Sofia Gamilla obtuvo el subcampeonato de España. Tras liderar las dos primeras rondas, Gamilla registró un total de 236 golpes con tarjetas de 73+78+85. La alumna de la escuela sanroqueña de La Cañada estuvo muy cerca de repetir su éxito del año pasado en la categoría Benjamín, siendo pocos los que logran algo así. El tercer puesto fue para María Dolores Prieto, de Madrid, con un total de +22.

    Continuando con los golfistas de la cantera de La Cañada, en la categoría Alevín Masculino, Pedro Tineo finalizó en un sensacional 13º puesto, con un total de 246 golpes tras completar vueltas de 81+83+82.

    Para concluir el resumen de la última ronda del Campeonato de España de golf base, hay que reseñar la destacada participación de La Cañada en la categoría Infantil Masculino, con el excelente quinto puesto de Luis del Rosal, quien registró vueltas de 70+79+72 para un total de 221 golpes.

    Como anécdota, hay que resaltar el desempeño de Samuel Love, jugador infantil de Guadalmina. Con su talento de sangre china e irlandesa, Love logró el mejor resultado de la semana, finalizando con un impresionante -6 y llevándose el título de campeón con vueltas de 70+69+71 (210 golpes en total).

    Este Campeonato de España Benjamín, Alevín e Infantil 2023 ha sido un éxito rotundo, reuniendo a jóvenes golfistas de todo el país en un ambiente de competición saludable y de amistad.

     

    Logo SGPlus de Sotogrande