Sotogrande acoge este fin de semana el Campeonato Provincial de Vela de la Clase Óptimist

Real Club Marítimo Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela organizan esta cita para unos 60 participantes, que comienza este sábado a las 13.00 horas y el domingo a las 12.00 

El Real Club Marítimo Sotogrande acoge este fin de semana 22 y 23 de junio a unos 60 participantes en el Campeonato Provincial de Vela de la Clase Optimist. Está prevista la realización de seis mangas en las que participan los diferentes clubes náuticos del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Esta regata está organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio del Puerto Sotogrande, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate y Sotogrande, S.A.

Esta prueba está en el Calendario Oficial de Regatas de la Federación Andaluza de Vela y es la última de la temporada. De todas las pruebas realizadas, se obtienen los regatistas que representarán a la provincia de Málaga en el Campeonato de Andalucía de Óptimist de los diferentes clubes, que son, Real Club el Candado, Real Club Mediterráneo, Club Náutico Marítimo de Marbella, Club de Mar Fuengirola y Real Club Náutico de La Línea.

Con una previsión de levante entre 8-14 nudos, los jóvenes regatistas demostraran su destreza en una regata donde se juegan el Campeonato. La competición se desarrollará en dos jornadas, realizando cada jornada un máximo de tres mangas, todas ellas localizadas frente a la playa de Sotogrande.

El horario previsto para el inicio de la prueba es de las 13:00 horas el sábado y las 12:00 horas el domingo.

Logo SGPlus de Sotogrande