Sotogrande reducirá sus emisiones de C02 en 190 toneladas al año

    La Reserva Club contará en el próximo mes de marzo con una instalación fotovoltaica que proveerá de energía no contaminante al suministro requerido por la Casa Club y The Beach

    En concreto la instalación fotovoltaica proveerá de energía limpia y autosuficiente a todas las piscinas, restaurantes, sistemas de climatización, producción de agua caliente e iluminación tanto del Beach Club como de la Casa Club de La Reserva de Sotogrande. Esto permitirá esta significativa reducción de emisiones gracias a este proyecto que cuenta con la financiación de la Unión Europea con cargo al fondo Nex Generation  de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Fases del proyecto
    Constará de dos fases: una primera, con un tamaño de 150 Kwp, que ya tiene la licencia correspondiente y está en pleno desarrollo; y otra segunda fase, con un tamaño de 180 Kwp y cuya licencia está en trámite. En total La Reserva Club de Sotogrande contará con unas instalaciones fotovoltaicas de 330 Kwp que reducirán su consumo eléctrico en 190 toneladas de CO2 cada año. Así mismo, las obras de instalación, que se prevé que estén finalizadas a mediados del mes que viene, están siendo llevadas a cabo por la empresa CELEC INGENIERIA Y DESARROLLO SL., con amplia experiencia en el sector.

    Compromiso de Sotogrande con el Medioambiente
    Este proyecto se alinea con otras iniciativas que la Reserva Club de Sotogrande ha puesto en funcionamiento con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y combatir el cambio climático. Acciones como la implementación de un sistema de recogida “puerta por puerta” de las principales fracciones de residuos (vidrio, papel y plástico) para su correcta gestión y tratamiento; o el pionero y novedoso sistema de tratamiento del agua del lago del Beach Club para mantenerla filtrada y limpia sin el uso de ninguna sustancia ni químicos.

    Logo SGPlus de Sotogrande