Sotogrande se presenta en Michigan como destino de golf de la mano de Diputación

El Patronato Provincial de Turismo, junto a varios campos de Sotogrande y su entorno, acude a Estados Unidos galardonado como Destino de Golf de 2024 según IAGTO, la asociación internacional de turoperadores especializados en golf

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado en la convención norteamericana de IAGTO celebrada en Michigan junto al Patronato de la Costa del Sol, la Real Federación Andaluza de Golf, Turismo Andaluz y los campos de Sotogrande, La Reserva, La Hacienda Links y el Grupo Meliá.

IAGTO es la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, y agrupa a las principales agencias y operadores turísticos especializados en organizar vacaciones de golf para sus clientes.

La provincia de Cádiz ha acudido a este evento como ‘Destino de Golf del Año 2024 para el Sur de Europa’. Este reconocimiento llega de las votaciones de los 660 turoperadores de golf miembros de IAGTO, que eligen por esta vía a los destinos de golf que han ofrecido un servicio excepcional a sus clientes o a la industria durante el año anterior.

Es la segunda ocasión en la que la Diputación de Cádiz participa en la Convención Norteamericana de Turismo de Golf (NAC) organizada por IAGTO. A esta cita han acudido resorts de golf, clubs de golf, hoteles, oficinas de turismo y otros proveedores de turismo de golf de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y el Caribe.

El Patronato Provincial de Turismo ha podido mostrar en las mesas de trabajo y talleres la oferta en materia de golf y cultura y vinos de la provincia.

Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, destaca la importancia del mercado turístico norteamericano en la provincia: “A pesar de la lejanía hay indicadores que no podemos obviar. Según los datos de la Junta de Andalucía sobre el Aeropuerto de Jerez, tras el nacional y el alemán, el norteamericano es el tercer mercado en el aeródromo con un 6,2% de la cuota por encima de otros mercados europeos”.

Beardo destaca asimismo que los pasajeros norteamericanos han aumentado un 19,4% entre 2019 y 2023: “Este volumen y flujo constante de pasajeros americanos durante todo el año se debe principalmente a la Base Naval de Rota. Esto es un aspecto a poner en valor, especialmente de cara a las aerolíneas de red que puedan ofrecer conexiones de calidad con sus ‘hubs’ europeos”.

Promoción en Berlín
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz junto a Turismo Andaluz y Turespaña, ha participado recientemente en la Feria de Andalucía de Berlín con el objetivo de presentar la identidad cultural y artística de Andalucía y transmitir la imagen amable, alegre y desenfadada de una típica feria andaluza.

Esta acción ha tenido una doble vertiente. Por un lado se dedicó una jornada a un centenar de profesionales entre turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación; y por otro se organizó una serie de acciones durante dos días enfocadas al público general y a la que asistieron más de 2.000 personas.

Las actividades destinadas al público general giraban en su mayoría en torno al flamenco, una disciplina que interesa al público alemán y que está reconocido como patrimonio inmaterial de la UNESCO. Así se celebraron talleres, charlas y espectáculos flamencos, además de clases de sevillanas o sobre el lenguaje del abanico.

Asimismo se ofrecieron degustaciones de productos andaluces como jamón, sherry, gazpacho, etc. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en el antiguo aeropuerto del centro de Berlín–Tempelhof.

Logo SGPlus de Sotogrande