Sotogrande y el caballo, un idilio histórico

    La hípica, junto al polo, el golf y la vela, es otro de los deportes que históricamente han representado y definido el estilo de vida de Sotogrande, ofreciendo una imagen atractiva para visitantes nacionales e internacionales que cada temporada acuden al reclamo de estos espectáculos deportivos. Muchos de ellos, con el paso de los años, han terminado siendo residentes continuos de la zona al haber encontrado un destino ideal para disfrutar de su deporte favorito, convirtiendo a Sotogrande en una comunidad cosmopolita, internacional, y repleta de aficionados a estas actividades.

    La hípica vuelve este año con su temporada oficial de Concursos Nacionales de Salto gracias al esfuerzo de Santa María Equestrian Club, a lo que se sumará el próximo inicio de la temporada de polo con Ayala. Y todo ello, mientras nos adentramos ya en la Semana Santa, las primeras vacaciones del año y, por tanto, la primera oportunidad para disfrutar de las magníficas playas de Sotogrande y de su agradable clima, como adelanto de lo que viviremos en el próximo verano.
    Y por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco del carácter tradicional de la Semana Santa en Andalucía. Una festividad religiosa que forma parte de nuestro patrimonio cultural y del que también encontramos muy cerca un gran exponente con un municipio tan cofrade como San Roque, cuya Procesión Magna del Viernes Santo, declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, cada año atrae más visitantes.

    Logo SGPlus de Sotogrande