Suspendidas todas las hogueras de San Juan en el municipio por la previsión de vientos muy fuertes

    Ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de fuertes vientos de levante en el Estrecho, con alerta amarilla y alerta naranja a partir de esta medianoche, desde el Consorcio de Bomberos han recomendado la suspensión de las tradicionales hogueras de San Juan

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que, por recomendación del Consorcio Provincial de Bomberos, se ha decidido suspender las hogueras de San Juan previstas para esta noche en diferentes barriadas del municipio. De esta forma, no se encenderá ninguna hoguera ni tampoco se realizarán por parte del Ayuntamiento ningún espectáculo de fuegos artificiales. El resto de las actividades musicales y de ocio se mantienen, por el momento, si el temporal de viento no se agrava.

    Tal y como ha explicado Ruiz Boix en sus redes sociales, ha recibido del Consorcio de Bomberos el aviso de fuertes vientos de levante previstos en el Estrecho para esta noche de hasta 80 km/h según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), que ha decretado alerta amarilla y naranja a partir de esta media noche. Por tal motivo, desde los Bomberos desaconsejan las hogueras y el el lanzamiento de fuegos artificiales por motivos de seguridad y para evitar la iniciación de focos de incendios.

    Ante esta situación, en Torreguadiaro la Noche de San Juan se realizará únicamente en el recinto ferial a partir de las 23.30 horas, donde actuará el grupo Calle Pureza, al que seguirá música ambiente, salvo que las condiciones de rachas de viento sean tan elevadas para impedir también esta actividad.

    Logo SGPlus de Sotogrande