The Beach – La Reserva Club Sotogrande apuesta por una cocina mediterránea con toques asiáticos

    El restaurante del selecto club de Sotogrande renueva su equipo de cocina y confía la selección de sus productos marítimos y agrícolas al proveedor de cercanía

    Por Reyes Seijas

    Las vacaciones sin la presencia de una gastronomía de altura y con sólidos fundamentos del gusto por el trabajo bien hecho y el cuidado hacia el comensal, no serían satisfactorias al cien por cien. Si algo deseamos al tomarnos unos días de descanso, es disfrutar al máximo de nuevas experiencias culinarias.

    Para que esto sea una realidad es parada obligada el restaurante de The Beach. Un espacio concebido como punto de encuentro donde relajarse y socializar pero, sobre todo, descubrir la extraordinaria oferta gastronómica que el equipo pone a disposición de socios y residentes cada verano. El placer está asegurado en un entorno idílico y sin parangón, único en Europa.

    Las elaboraciones en The Beach están basadas en una cocina ligera y refrescante, ingredientes perfectos para combatir las altas temperaturas del verano. Una selección a la carta que incluye platos elaborados con los mejores ingredientes naturales y orgánicos.

    Pero como cada nueva temporada es un reto, la apuesta gastronómica para el período estival 2020 va más allá. Con el objetivo de convertirse en un referente culinario de la zona, se ha invertido en el producto fresco y equilibrado como protagonista. Material de primera calidad, con predominación de ingredientes del mar, como el calamar de Potera, los langostinos de Sanlúcar, el tomate de Coín o el atún de Barbate.  La dinámica de trabajo se lleva a cabo con proveedores de la zona, de cercanía a la costa y con agricultores ecológicos que no estén a más de 100 kilómetros del punto de origen. Lo que avala los distintivos del producto de cercanía y respetando el kilómetro 0.

    En el restaurante de The Beach hallaremos una cocina mediterránea, con guiños a la asiática más purista mediante el uso de vinagretas. El conseguido equilibrio de sus elaboraciones se basa en el punto de cocción de los productos, con una mínima manipulación y respetando a lo sumo los tiempos, con el fin de conseguir darle a cada uno su merecido esplendor. 

       Como plato estrella del verano se presentan los arroces, especialmente el arroz negro de jibia con alioli. También goza de un papel protagonista el atún rojo de Barbate, acompañado de tallarines de calamares salteados con ajo y perejil, sobre una cama de tomate natural. Y de la sección de sushi hay que destacar el Sashimi Omakase, que consiste en ponerse en manos del chef y dejar que nos vaya ofreciendo lo mejor del día. 

    El servicio de cenas estará activo desde el 31 de julio hasta el 22 de agosto, los viernes y sábados desde las 20:30 horas, previa reserva y con una disponibilidad limitada. Bajo un ambiente desenfadado que invita al cliente a disfrutar de la gastronomía, el restaurante del club hace gala este verano de una auténtica sinfonía de sabores y olores, que materializan en atractivos, frescos y equilibrados platos el nuevo equipo de cocina. 

    Y como directores de orquesta están Daniel Ortega, chef formado en restaurantes como El Celler de Can Roca (Estrella Michelín) y anterior jede de cocina en prestigiosos restaurantes de la Costa del Sol, como Restaurante D.O.M Meliá Puerto Banús o Marbella Club. Su especialidad es la cocina mediterránea pero profesa especial devoción por la asiática, lo que le permite introducir ese toque oriental mediante cocción, tratamiento o corte del producto. Y por otro lado, José María Viera, sushi man, que viaja todos los años a Japón para seguir formándose e introducir en su hacer, nuevos sabores y combinaciones. 

    La decisión está tomada. Una de las mejores opciones para disfrutar este verano de la gastronomía en todo su esplendor es el restaurante de The Beach. El concierto de platos elaborados con producto local, al son que marcan los proveedores de la zona es la clave que marca este verano la diferencia culinaria en Sotogrande.