To Liv or Not To Liv, por Juanje Quirós

    Aún con la resaca de Taylor Gooch en la memoria de todos con una última jornada de infarto en la que Bryson Dechambeau y Taylor Gooch disputando cada golpe y sacando un rédito impensable a un Real Club Valderrama que se presentó, como siempre, de manera excelsa

    Juanje Quirós

    Sirva este artículo para agradecer a todo el equipo capitaneado por Javier Reviriego y Adolfo Ramos que tenían ante si un reto supremo para presentar un campo en el mes de Junio en una condiciones impresionantes… y en el Real Club Valderrama no se falla, son garantía de éxito. Enhorabuena equipo.

    Pero vamos a donde hay que ir. ¿Qué os pareció el LIV? Muchos de vosotros, fieles seguidores de SG Plus, habéis contactado conmigo para comentarme vuestras opiniones: “Espectáculo puro; demasiado ruido; un show completo; lejos de un torneo a los que estamos acostumbrados; un evento único en el que se va mucho más allá del espectáculo deportivo…” son algunos de los adjetivos y calificativos que me habéis hecho llegar, todos válidos y muy respetables por supuesto. Pero por encima de todo, me quedo con el sentir general de “sorpresa” con este evento. Nadie esperaba poder tener tan cerca a este elenco de jugadores en el que el espectador se convierte en protagonista del evento. Todos son LIV, todos somos LIV.

    Y es que, como sabéis, soy un defensor del espectáculo, de la emoción, del golf y de todo lo demás que haga que acabemos con los diferentes estigmas que nos rodean y que difieren mucho de la realidad que vivimos en la actualidad: golf para todos y en el que todos tenemos cabida, un deporte inclusivo y familiar que se puede disfrutar a cualquier edad.

    Y eso, a mi parecer, es lo que ha conseguido LIV: acercarnos a un target de edad más joven, enganchar a ese público que se alejaba del golf por lo pausado y que ahora ve en el LIV el espectáculo completo en el que reunir una fan zone potente, cercanía a los jugadores y de estos con los espectadores (mención especial para Phil Mickelson o Sergio García que han debido de traer más de 100 bolas porque en cada momento, en cada hoyo iban firmando y regalando este preciado obsequio a cada pequeño aficionado que se agolpaba en los tees de salida, ¡chapeau!)

    LIV Andalucia ha sido un éxito en cuanto a aficionados y participación se refiere que ha venido para quedarse y que volverá en nada ¿Tenéis ganas de más? Yo, sí. En octubre tendremos otro torneo del DP World Tour muy cerquita que también será un éxito pero eso lo dejo para el siguiente artículo… Os espero en cualquier tee del hoyo 1

    Logo SGPlus de Sotogrande