Toda la programación de la Feria Real de San Roque 2022

    El Arrebato y la finalista de la Voz Kids, Triana Jiménez, actuarán en la Coronación el martes 9 de junio

    La Feria Real de San Roque 2022 volverá a ser este año el lugar de encuentro de vecinos y visitantes. La fiesta cuenta amplia programación pensada para todos los gustos, que comenzará el martes 9 de agosto con el Acto de Coronación, que contará con la actuación de El Arrebato. Entre las actividades más destacadas, la cabalgata del miércoles, la corrida de toros del jueves, el Domingo Rociero, el encierro del Toro del Aguardiente y la procesión de la Patrona.

    Martes 9 de agosto

    La programación de la Feria Real de San Roque se iniciará el martes 9 de agosto a las 21.00, con una copa de bienvenida en la Plaza de las Constituciones ofrecida por la Delegación de Fiestas. Se abrirá el Acto de Coronación con la actuación de componentes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y a continuación subirán al escenario los cortejos infantil y juvenil, encabezados respectivamente por las reinas Marta Martínez y Patricia Pardal.

    El pregón oficial correrá a cargo de Olimpia Ramírez, mujer muy conocida en San Roque Ciudad y autora de un divertido cuaderno que hizo las delicias de muchos sanroqueños y sanroqueñas durante lo peor de la pandemia. La Coronación de la Feria Real incluirá las actuaciones de José Lara y sus hijos Ana y Álvaro, que ofrecerán canciones del grupo sanroqueño Al Aire como homenaje al otro componente del grupo, el fallecido Ramón Morata. También actuará la niña Triana Jiménez, finalista de la última edición del programa La Voz Kids. El broche de oro de la noche correrá a cargo del cantante El Arrebato.

    Miércoles 10 de agosto

    La jornada comenzará a las 21.30 horas en la Avenida Carlos Pacheco, desde donde partirá la Cabalgata de la Feria Real, con finalización en la Avenida del Ejército. A continuación, las reinas y sus respectivos cortejos, junto a las autoridades municipales, procederán al encendido del Alumbrado Extraordinario de Feria, tras lo cual se llevará a cabo la apertura de las distintas casetas del recinto ferial y a la inauguración de la Caseta Municipal.

    Jueves 10 de agosto

    A las 19.00 horas comenzará una Gran Corrida de Toros Mixta, en la que se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de Núñez del Cuvillo para el rejoneador Andy Cartagena y los maestros Antonio Ferrera y El Fandi. Ya a las 23.00 horas, y en el recinto ferial, se llevará a cabo la apertura de la Caseta Municipal, donde habrá música de una orquesta.

    Viernes 12 de agosto

    La Caseta Municipal acogerá a las 21.30 horas la Cena de la Tercera Edad, que contará con una actuación musical. Pueden participar todas las personas de 60 años o más que estén empadronadas en San Roque Ciudad hasta cubrir el aforo de la caseta, realizando la inscripción tanto en el Edificio de Asuntos Sociales como en el Centro de Día La Ermita. Una vez finalizada la cena, a las 23.00 horas se abrirá la Caseta Municipal al público en general, contando con música de una orquesta.

    Sábado 13 de agosto

    A las 12.00 horas comenzará en la Alameda Alfonso XI con una Fiesta del Agua organizada por la Delegación de Juventud. Habrá actividades de animación, castillos hinchables y fiesta de la espuma.

    A las 13.00 horas se desarrollará la Ruta del Tapeo que organiza la Asociación de Caballistas La Polaina, con el siguiente itinerario: Bar Cristóbal, calles Antonio Prieto, Elvira Castilla del Pino, Plaza de Andalucía y llegada al Bar Torres sobre las 14.00 horas. Continuará por las calles General Lacy, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con llegada al Candongo sobre las 15.00. Luego partirán por la calle San Felipe hasta el recinto ferial, con llegada a la caseta La Juntera. Los caballistas darán por finalizada la actividad sobre las 17.00 horas, con la salida del recinto ferial. Por otro lado, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 14.00 horas la Comida de las Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Bru”.

    Ya por la noche, a las 23.00 horas se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, con música de una orquesta.

    Domingo 14 de agosto

    Desde las 13.00 se celebrará el Domingo Rociero en el recinto ferial, con una Chorizada a las 14.00 horas a cargo de la Peña Taurina del Toro del Aguardiente. A las 14.30, en la Caseta Municipal, se ofrecerá una degustación de paella a todas las personas asistentes, mientras que a las 15.00 horas comenzarán las actuaciones, a cargo de la Asociación Cultural Vanessa Orrán y del Coro Rociero Ciudad de San Roque.

    A las 23.00 horas del domingo se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, mientras que a medianoche, y desde la Alameda Alfonso XI, se podrá disfrutar de un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

    Lunes 15 de agosto

    A las 7.00 horas un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente 2022. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros desde las cercanías de la Barriada de La Paz por miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, quienes se encargarán del encierro.

    Hay que recordar que ese lunes se celebrará la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada, con una misa rociera prevista para las 19.30 horas en la parroquia de San Roque Ciudad, para a las 21.30 horas llevarse a cabo la tradicional procesión por las calles del Casco Histórico.

    Por otro lado, desde la Delegación de Fiestas se recuerda que en el recinto ferial se podrá disfrutar de una zona Wifi gratuita ofrecida por la empresa Avatel, donde también habrá sonido unificado. Asimismo, el jueves 11 y el viernes 12, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se llevarán a cabo las horas sin sonido, para permitir el disfrute de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, todos los días de feria funcionará en el Parque del Ejido una Zona de Ocio Joven.