Torreguadiaro recupera mañana sus tradicionales hogueras de San Juan

    Tras dos años de ausencia por la pandemia, la tradición de las hogueras en la Noche de San Juan vuelven a diferentes puntos del municipio de San Roque, con celebraciones previstas en Torreguadiaro, Taraguilla y Área de la Bahía.

    Las hogueras de la Noche de San Juan volverán a dar la bienvenida al verano en el término municipal de San Roque con la celebración. Mañana jueves, como marca la tradición y tras el paréntesis de dos años por la pandemia, las hogueras serán el plato fuerte de unas fiestas que incluirán música en vivo y otras actividades, organizadas desde la Delegación de Fiestas y colectivos vecinales.

    En Torreguadiaro la celebración se vivirá en la playa, donde las hogueras tendrán como complemento la actuación del grupo sevillano Calle Pureza.

    En Taraguilla, la Noche de San Juan forma parte de la programación de la feria de la barriada. A las 17.00 horas se realizará en la Plaza de las Flores la exposición de juanillos, los típicos muñecos que luego se quemarán. Y a medianoche, en el recinto ferial, se procederá al encendido de la hoguera y se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales.

    La Noche de San Juan también se celebrará en Campamento, Guadarranque y Puente Mayorga, organizadas por sus respectivas asociaciones de vecinos, aunque se contará con la colaboración del Ayuntamiento. En el caso de Puente Mayorga, la Verbena de San Juan que organiza la Asociación de Vecinos Puente Romano comenzará a las 21.00 horas con una “sardiná” en la Plaza Pepe Córdoba, mientras que a medianoche se procederá al encendido de la hoguera en la playa. En la jornada del viernes, a partir de las 22.00 horas, la Alameda de San Pedro acogerá la actuación del grupo “Los Piratas Flamencos”.