Turismo programa actividades gratuitas para los viernes de junio, julio y agosto

    Para inscribirse hay que llamar al teléfono 956 694 005, o enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es

    La Delegación de Turismo, que dirige la concejal en funciones Ana Ruiz, ha programado para los viernes de junio, julio y agosto una serie de actividades de verano dirigidas a todo tipo de público. Así, habrá visitas adaptadas, paseos nocturnos, rutas por los búnkeres y cazas del tesoro por radio, entre otras iniciativas.

    La concejal de Turismo en funciones, Ana Ruiz, ha animado a la población de San Roque y a los visitantes que recalen en el municipio durante el verano a inscribirse en estas actividades gratuitas, único requisito necesario para participar en las mismas. Apuntó que se trata de repetir una experiencia que el año pasado logró un gran éxito.

    Para inscribirse hay que llamar al teléfono 956 694 005, o enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es. La Delegación de Turismo se reserva el derecho, ante circunstancias excepcionales como la lluvia, a modificar o cancelar estas actividades gratuitas.

    En lo que respecta al mes de junio, la primera actividad estaba prevista para hoy viernes, pero ha tenido que suspenderse debido a la lluvia. Se trataba de ruta infantil “Encuentra a Marco Topo”, con comienzo en la Plaza de Toros. El juego en sí consiste en recorrer los lugares señalados en un mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa.

    En cuanto al resto de las actividades previstas para el mes de junio, la próxima tendrá lugar el viernes 16, y se trata de una visita adaptada al Museo Ortega Brú, dirigida a personas con problemas de movilidad. El viernes 23, por su parte, habrá una visita nocturna al Centro Histórico de San Roque, mientras que para el viernes 30 la propuesta es una visita virtual a Carteia, que se realizará en el Museo Carteia utilizando las gafas de realidad aumentada.

    Para el mes de julio, mientras, el viernes 7 se realizarán dos cazas del tesoro por radio, con la participación del Museo CB; el día 14 habrá una nueva visita nocturna al Casco Histórico; el 21, una visita adaptada a la Plaza de Toros y la Ermita de San Roque; y el viernes 28 una ruta por los búnkeres.

    Respecto a agosto, la primera actividad se ha programado para el viernes 4, consistente en una caza del tesoro por radio; el viernes 18, tras el paréntesis de la Feria Real, habrá una ruta por los búnkeres; el viernes 25, una visita adaptada al Museo Carteia; y el jueves 31 una visita virtual a Carteia, con la que se cerrará esta iniciativa de actividades veraniegas de la Delegación de Turismo.

    Logo SGPlus de Sotogrande