Un grupo británico plantea la inversión de 120 millones de euros en unos estudios cinematográficos

    Representantes del grupo Melburg se han reunido esta mañana con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para presentarle el proyecto

    El grupo inversor británico Melburg ha presentado hoy, martes, en el Ayuntamiento el proyecto de Range Studios San Roque, unos estudios audiovisuales orientados a la producción de películas y series para las plataformas digitales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su apoyo a esta idea, que si finalmente se materializa supondría una inversión de 120 millones de euros.

    Ruiz Boix ha mantenido una reunión con los representantes de Melburg junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Explicó que este grupo británico está estudiando la ubicación, en una parcela de su propiedad situada en Los Puertos, de unos estudios cinematográficos orientados principalmente a la producción de series de televisión y películas para plataformas digitales.

    Recordó que en Los Puertos, unos terrenos situados frente al Casino Admiral pero al otro lado de la autovía A7, se pretende ubicar un cementerio de más de 60.000 metros cuadrados que gestionaría la empresa que desarrolle ese suelo. También se cuenta con otra parcela de 31.000 metros cuadrados para equipamiento público, que quedaría en propiedad del Ayuntamiento.

    Asimismo, también en Los Puertos se plantean otros 80.000 metros cuadrados de suelo para uso comercial, “8 hectáreas con una edificabilidad alta”, apuntó el alcalde. Es en esta zona donde Melburg plantea la inversión de 120 millones de euros en suelo de su propiedad para la construcción de estos estudios audiovisuales, bajo el nombre de Range Studios San Roque.

    Destacó Ruiz Boix que “estamos en el inicio” de esta iniciativa, pero adelantó que “por parte de este alcalde y del Equipo de Gobierno estamos de acuerdo con el proyecto, que cumple con lo que permite la innovación del PGOU” que se aprobó en su día para este suelo de Los Puertos, donde “el gran reto” es contar con el cementerio, recalcó.

    “Damos la bienvenida -dijo el primer edil- a una inversión de 120 millones de euros que, de confirmarse, generaría empleo y riqueza”. En cualquier caso, recordó que todavía falta “que se confirme la propuesta”, en cuyo caso contará con su respaldo y el de su grupo

    Logo SGPlus de Sotogrande